Viernes, 23 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 21:54:32 horas

el7set
Martes, 27 de Diciembre de 2016

Alcalà-Alcossebre apuesta por su patrimonio arquitectónico e histórico como recurso turístico

Durante el 2016, 3.000 personas han participado en los circuitos guiados por el casco histórico de Alcalà y se ha doblado la oferta de visitas a la ermita de Santa Lucía y al castillo de Xivert

[Img #53446]La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre ha aprovechado el año 2016 para afianzar una nueva línea de promoción turística basada en dar a conocer al máximo la riqueza patrimonial y arquitectónica de la localidad. Una de las primeras acciones en este sentido se ponía en marcha coincidiendo con la Semana Santa: la creación de una red de circuitos guiados que conducen a los visitantes por los espacios más destacados del centro histórico de Alcalà de Xivert, como la iglesia parroquial, la torre campanario, la plaza del Mercado, etc. En total, más de 3.000 personas han conocido el casco histórico de la localidad a través de estas visitas durante los últimos meses. 

 

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explica que “el campanario de Alcalà de Xivert siempre ha sido emblemático pero, hasta ahora, no se había abierto de manera fija para visitas guiadas. Pensamos que contamos con un importante potencial en nuestro casco antiguo, en cuanto a patrimonio arquitectónico, y que la mejora manera de ponerlo en valor es darlo a conocer y que se convierta en un atractivo turístico y, por eso, hemos creado tres circuitos guiados temáticos que han tenido una gran aceptación”.

 

[Img #53447]Nuevas rutas arqueológicas

Además, durante este año también se han consolidado las visitas a la ermita de Santa Lucía y al castillo de Xivert, que tienen su punto álgido en la temporada estival. Este año, la posibilidad de realizar las visitas se ha ampliado, pasando de una a dos a la semana y se calcula que 8.000 personas han pasado por estos espacios cargados de historia ya que, en ambos casos, cuentan con excavaciones arqueológicas visitables.

 

Roca explicaba que “nuestra intención es seguir potenciando este tipo de actividades, de hecho ya tenemos previsto realizar mejoras en los accesos al castillo de Xivert y diseñar nuevas rutas que, bajo el nombre “5.000 anys d’història” se comercializarán desde agencias de viajes. Estas rutas pasará por el castillo, seguirán por la Serra d’Irta y la ermita de Santa Lucía. Cada vez son más las personas que planifican sus vacaciones basándose en la riqueza patrimonial de los lugares que van a visitar y, por eso, es fundamental, introducir nuestro patrimonio es nuestra oferta como destino turístico”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.