Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 13:10:38 horas

el7set
Viernes, 03 de Marzo de 2017
Obras

A punto de finalizar las obras del nuevo gimnasio municipal de Alcossebre

[Img #54856]

Las obras de construcción del nuevo gimnasio municipal de Alcossebre están ya finalizadas y en estos momentos se están realizando los últimos trabajos de iluminación, fontanería y revestimientos en el interior, así como de pintura y acabados del exterior del edificio, así como acondicionamiento del espacio que lo rodea. Se espera, por lo tanto, que el nuevo gimnasio pueda estar operativo en las fechas de Semana Santa. El edificio cuenta con una sala diáfana de 200 metros cuadrados en la que instalarán las máquinas de musculación y se podrán realizar otras actividades. Las obras han servido también para acondicionar los vestuarios del campo de fútbol, instalando nueva techumbre y renovando los equipamientos de fontanería. El edificio cumple con los parámetros de eficiencia energética, “con dispositivos que optimizan el consumo de energía eléctrica y fomento el ahorro, tal y como se está imponiendo en todas las instalaciones municipales”, ha comentado el concejal de Urbanismo, José Colom.

En total, la obra ha tenido un coste de 200.000 euros y completa la zona deportiva de Las Fuentes que ya contaba con instalaciones como el campo de fútbol de césped artificial, pista polideportiva y zona de juegos infantiles. El Alcalde, Francisco Juan, ha señalado que “sumamos una nueva instalación deportiva y, tal y como ha sucedido con el nuevo gimnasio de Alcalà puesto en marcha el pasado verano, esperamos que muchos vecinos la aprovechen para practicar deporte”.

La obra ha corrido a cargo de una empresa local, dentro de la política seguida por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre por fomentar el empleo entre empresas del municipio. Por otra parte, también se ha construido una nueva acera peatonal que comunica el nuevo gimnasio con el Camino L’Atall. “Es una zona muy transitada y, con esta nueva acera, hemos ganado en seguridad vial, se han repintado las señales viarias y se ha mejorado la zona de aparcamiento”, ha explicado el Alcalde. En este caso, la obra ha tenido un coste de 21.000 euros, que se ha financiado a través de los POYS de la Diputación de Castellón.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.