Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 20:45:05 horas

el7set
Viernes, 05 de Mayo de 2017

Francisco Juan: “La reunión informativa sobre el Reglamento de Dominio Público Hidráulico demostrará quien defiende al pueblo y quien se guía solo por interés político”

“Lo que preocupa al PSOE es la buena gestión del PP respecto al PATIVEL que ahora quieren esconder utilizando este reglamento que ya comenzó a aplicar el gobierno de Zapatero en el año 2010”

[Img #56420]El Partido Popular de Alcalà-Alcossebre ha mostrado el apoyo al equipo de gobierno municipal en toda la gestión desarrollada desde el Ayuntamiento, en la defensa de los intereses de los ciudadanos, tanto con el PATIVEL como con la modificación del Reglamento de Dominio Público Hidráulico. “Los pasos que hemos seguido desde el Ayuntamiento han sido idénticos en ambos casos” ha explicado el alcalde, Francisco Juan, que ha aclarado que “la primera noticia que tuvimos sobre la modificación del reglamento fue de boca de la consellera Maria José Salvador que, mientras se discutía sobre el PATIVEL, en las Cortes Valencianas, se sacó de la manga que Capicorb era inundable por culpa de esta modificación. Además, es curioso que el PSOE local se esperara a última hora del último día, sin comunicarlo a los técnicos municipales con los que estuvieron en contacto previamente, para presentar una moción completísima técnica y jurídicamente y pedir un pleno para tratar el tema, es decir, lo llevaron a escondidas hasta que les interesó sacarlo. Si, era tan perjudicial como dicen ¿por qué no reaccionaron antes, en lugar de esperarse al último momento y sin contar con el resto de partidos?”.

 

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convocó un pleno extraordinario y urgente en el que se acordó contratar los servicios de una empresa externa para estudiar cómo afectaba al municipio la modificación del reglamento y dar a conocer las conclusiones de ese estudio a todos los grupos municipales y a los vecinos en una reunión informativa, que tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, a las 19h, en la Asociación de los Jubilados de Alcossebre. “Es sorprendente que, desde el Partido Socialista, digan con ironía que “por fin” se convoca la reunión. Se les ha informado en todo momento: cuando se encargó el estudio, en qué punto estaba y, por supuesto, no se ha convocado hasta que el estudio no ha estado finalizado”. Las gestiones no han quedado solo ahí ya que, además, el Alcalde envió cartas a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Medio Ambiente pidiendo que se clarificara cómo afecta el reglamento al municipio y se si suponía perjuicios tan graves como el PATIVEL. A nivel de Partido Popular, Francisco Juan ha trasladado esta cuestión a distintos cargos institucionales como Subdelegación del Gobierno, senadores y diputados. “No vamos a parar para defender los intereses de nuestro pueblo, si esta normativa nos perjudica, ante el organismo que sea ya que nuestra labor al frente del Ayuntamiento está por delante de cualquier interés político. En la reunión del próximo miércoles quedará claro quien trabaja por defender al pueblo y quien solo se dedica a falsear la realidad para su interés político. Por cierto, todavía estamos esperando que el portavoz del PSOE pida a la consellera que rectifique sus palabras en las que nos acusó de prácticamente haber obligado a los vecinos a firmar las alegaciones contra el PATIVEL”.

 

Sobre la presentación de alegaciones, Francisco Juan explica que “el PSOE sabe perfectamente que los vecinos no podían presentar alegaciones, ya que los decretos no pasan por un proceso de exposición pública, como era el caso del PATIVEL. Los vecinos, al igual que cualquier persona que se considere afectado por una ley estatal, puede recurrir ante los tribunales. El Ayuntamiento presentó alegaciones al PATIVEL porque invadía competencias municipales. Ahora debería ser la Generalitat quien recurriera ante los tribunales el reglamento, porque invade competencias autonómicas. Desde el Ayuntamiento no estamos paralizando nada”.

 

Juan finaliza insistiendo en que “no adelantemos acontecimientos y que los técnicos nos digan exactamente cómo nos afecta y qué supone la aplicación de esta normativa a nuestro municipio. Desde el PSOE prefieren alarmar a la población diciendo que será muy negativo antes que escuchar a los técnicos”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.