Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 19:44:31 horas

el7set
Jueves, 11 de Mayo de 2017
Pleno ordinario

Oropesa del Mar aprueba una modificación de crédito para financiar un Edificio Social y un Polideportivo con piscina

[Img #56470]El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo la tercera modificación de crédito del presente presupuesto, por un importe de 1.550.000 euros, con cargo al Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), mediante la que se proveen fondos para la construcción de dos proyectos, un Edificio Social y un Polideportivo con piscina.

 

Con los votos a favor de Partido Popular y Si se puede Oropesa, la abstención de Compromis y PSOE, y el voto en contra de Ciudadanos, ha salido adelante el acuerdo para realizar la reserva de 550.000 euros para la construcción de un Edificio Social de cuatro plantas en la calle Pío XII, mientras que se destinará otro millón de euros al proyecto del Polideportivo y piscina, el cual se suma a los tres millones de euros que se liberaron tras el desistimiento en el proceso de adjudicación del anterior proyecto para estas instalaciones, lo que suma un total de 4 millones de euros para la ejecución del mismo, aunque desde el ejecutivo local que preside Rafael Albert, esperan que las propuestas finales de las empresas que opten a la licitación sean por una cantidad inferior. Albert destacó también al finalizar el pleno que del millón destinado al Polideportivo y la piscina, 967.000 euros proceden de los intereses que a lo largo de los años ha generado el PMS.

 

Desde Ciudadanos, la portavoz Araceli de Moya mostró su disconformidad con el proyecto, por desconocer los detalles del mismo, “del Centro Social existe un boceto, podemos entender que está justificado, pero no hay boceto para el polideportivo”. A pesar de mostrarse de acuerdo con la idea, la edil de Ciudadanos señaló que “no podemos aprobar una modificación de crédito sin tener más información”.

 

El concejal de Compromís, Josep Lluis Romero, destacó que en principio no existía por parte de su grupo municipal ningún problema con el proyecto del Edificio Social, resaltando la trasparencia y la voluntad por parte del gobierno municipal de aportar todos los datos que se le solicitaron. No obstante, para Romero, si que existen reticencias con la piscina, “no voy a volver al pasado, no es necesario. Aunque se pueda hacer una piscina 100% eficiente energéticamente, se debe tener en cuenta la tasa que se cobrará y nuestra realidad social”, por lo que mostró serias dudas de que muchos vecinos puedan afrontar el pago por el uso de las instalaciones. Insistió además en la necesidad de que el proyecto tenga viabilidad “en anteriores estudios se vio que no era viable, espero que en futuros informes, como mínimo, sea viable”.

 

En su turno de palabra, el portavoz socialista, Fernando Domínguez, acusó al gobierno de querer hacer inversiones “pero no saben que ni cómo”, criticando a su vez el hecho de que no exista todavía un proyecto para la piscina y polideportivo, por lo que vaticinó que se trata “del anuncio del próximo piscinazo de las elecciones. Domínguez cuestionó la transparencia del equipo de gobierno a la hora de facilitarle información sobre el tema, además de mostrar su desacuerdo con la ubicación de las instalaciones en la zona del cementerio.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.