Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 21:18:45 horas

el7set
Viernes, 12 de Mayo de 2017

El PSPV denuncia que por culpa de Rajoy no se podrá construir el nuevo centro de salud previsto en Alcalà de Xivert

El alcalde Francisco Juan ha estado prometiendo su construcción durante años estando en la Generalitat los presidentes Francisco Camps y Alberto Fabra. Ahora la guinda la pone Rajoy porque con la modificación del Real Decreto del Dominio Público Hidráulico queda prohibido construir en la parcela cedida.

[Img #56498]El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, manifiesta que “por culpa del Gobierno de Rajoy no se podrá construir el centro de salud en la parcela cedida”.

 

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto que regula el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, queda totalmente prohibido construir el citado centro de salud en la parcela en la que estaba proyectado, al quedar ésta calificada como zona de flujo preferente de suelo urbanizable. El “decretazo” de Rajoy determina que en el suelo que adquiera esta calificación quedará terminante prohibida la construcción de centros de salud, escuelas, residencias de la tercera edad o parques de bomberos.

 

Se trata de “otra mala pasada que nos juega el Partido Popular, cuyo alcalde se ha pasado años y años prometiendo el citado centro de salud sin que desde la Generalitat los señores Francisco Camps y Alberto Fabra hicieran nada al respecto”. Aquí, como pasó en la Vall d’Uixó con el hospital comarcal, “también nos tuvimos que conformar con una maqueta”.

 

Ante la gravedad de la situación, desde el Grupo Municipal Socialista instamos al presidente de la Diputació, Javier Moliner, y a diputado del PP por Castellón, Miguel Barrachina, a que utilicen su supuesta capacidad de influencia ante Rajoy para convencerle de que el Real Decreto debe ser anulado porque los valencianos ya tenemos una normativa reguladora más flexible y adaptada al territorio”. El decretazo de Rajoy debe ser anulado porque está hecho en un despacho de Madrid por personas que desconocen la orografía valenciana”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.