Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 21:38:45 horas

el7set
Jueves, 05 de Abril de 2012
TURBA-PRAT CABANES-TORREBLANCA

GECEN solicita a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que no autorice más minas a cielo abierto en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Nuevas minas amenazan el humedal protegido.


Con carácter previo al otorgamiento de la licencia de actividad y explotación se requerirá el informe favorable y vinculante de la Dirección General de Planificación y Gestión del Medio, señala el DECRETO 4/2003, de 21 de enero, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de El Prat de Cabanes - Torreblanca. [2003/A747] (DOGV de 28/01/03).
Por tanto, la Conselleria no es ajena a esta realidad que no sólo es rechazada por las ONG medioambientales sino que ahora, con la ampliación solicitada por la empresa, cuenta con un rechazo social significativo.
GECEN ha remitido escrito de alegaciones a la Conselleria proponiendo que se establezca como objetivo el fin de la actividad minera. O la Conselleria está con los vecinos, ayuntamientos y asociaciones medioambientales o con los intereses privados de una empresa que no tiene cabida en un Parque Natural, ZEPA, LIC, humedal catalogado, en definitiva en un espacio de excepcional valor.
Actividad, como la minera, que afecta al suelo, a la hidrología, a la biodiversidad, a los ecosistemas etc. ha de tener límites en cuanto al ámbito territorial y al tiempo y GECEN considera que estamos en un punto de inflexión y cabe exigir el fin de la actividad ya. Con más de 20 años como espacio natural protegido ya es hora de que se corrijan actuaciones que, como la minería, sobran.  

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.