Miércoles, 31 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Diciembre de 2025 a las 22:22:15 horas

el7set
Jueves, 20 de Julio de 2017
Alcossebre

El circo regresa a Alcossebre con el Festival Circense Babakus

Este fin de semana el núcleo costero acogerá la quinta edición del certamen, cuyas actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza de La Mola

[Img #57944]Los próximos días 21, 22 y 23 de julio Alcossebre acogerá la quinta edición del Festival Circense Babakus que organiza la Escuela de Circo “Els Babarots”, que como cada año, tendrá en la Plaza de La Mola el epicentro de sus actividades.

 

El viernes 21 a las 18.45 horas comienza la programación con un pasacalle que arrancará en el Paseo Vista Alegre. La primera de las actuaciones correrá a cargo del grupo de Teatro Infantil Alcossebre Joven dirigido por Karina Alioto.

 

Seguidamente actuará Quique Montoya, un payaso sencillo, divertido y juguetón.  Finalmente cerrará la jornada el artista Pedro Benavides, con [Img #57945]su espectáculo “Como Pedro por su casa” en el que fusiona clown, danza y rueda cyr.

 

El sábado 22 las actividades del día iniciarán nuevamente con un pasacalle, seguido de la actuación de Javier GarcíaMimo”, a las 19.45 horas con un espectáculo lleno de simpatía y destreza, impregnado del carisma del cine mudo de los años 20 y 30. Para continuar con los espectáculos de la segunda jornada del festival, a las 20.45 horas llegará “Kenia Show” con ritmos africanos y tres locos acróbatas.

 

El momento más esperado será la Gran Gala de Babakus a las 22.00 horas, en el que todos los artistas del festival se unen para mostrar sus mejores momentos; todo esto presentado por Wilbur.  Tras la gala, una actuación de Faquir Testa, en la que la cama de clavos, cristales, afilados cuchillos, magia y bromas formarán parte de su espectáculo.

 

Ya el domingo, el colofón final será el espectáculo “De todas las más bellas, las mas bellotas”. Son tres mujeres en bruto que vienen a expresar con su música lo que les inquieta de la vida y la muerte. Música y risas cargadas de ironía apta para todos los públicos.

 

Cabe recordar que este festival no pretende lucrarse. La asistencia a los actos programados es gratuita y tan solo se pasa “la gorra” tras las actuaciones y se pone a disposición del público un bar y merchandising.

 

Ejemplo del ambiente colaborativo es la ayuda desinteresada de “Los pringaos”, personas que velan durante todo el fin de semana por el éxito de la organización y producción del festival. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.