Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 19:29:45 horas

el7set
Viernes, 18 de Agosto de 2017
Consejos financieros

¿Qué son los ingresos pasivos y cómo obtenerlos?

[Img #58838]Los créditos rápidos - kreditos247.es son una forma eficaz de obtener dinero.  Sin embargo, es bueno buscar otra manera de percibir ingresos para pagar el crédito rápido sin nómina que seguro sueles solicitar.

 

Dentro de las formas que actualmente existen para adquirir dinero, se encuentran los ingresos pasivos. A través de ese método, producirás dinero con la gran particularidad de que no tendrás que trabajar, o al menos no tanto, como en cualquier otra actividad.

 

¿Qué son los ingresos pasivos?

En internet y libros de finanzas personales podrás hallar muchas definiciones. Pero los expertos en el área financiera definen los ingresos pasivos como una manera de obtener dinero que desde hace  años se lleva a cabo.

 

De esta forma, debes entender por ingresos pasivos aquellos que se logran sin que sea necesario el intercambio de tiempo, es decir, de trabajos o servicios. O en su defecto, de resultados, como por ejemplo, el intercambio de servicios o bienes.

 

Resumiendo un poco, los ingresos pasivos son perfectos ya que garantizan la restitución de la inversión.

 

Clasificación:

En la actualidad hay dos tipos de ingresos pasivos.  

1. Ingresos pasivos con capital

 

Como su nombre lo indica, son los que necesitan un capital para determinar su obtención y a su vez los que se usan con mayor frecuencia.

 

El ahorro en alguna entidad bancaria, el alquiler de un bien inmueble y los bonos constituyen los ejemplos más comunes de los ingresos pasivos con capital.

2. Ingresos pasivos sin capital

 

Los ingresos pasivos que no requieren de un capital se caracterizan porque derivan de un derecho intelectual. Es decir, son aquellos que nacen de una marca, aplicación, sitio web, obra, vídeo, etc. También se crean gracias al financiamiento de redes de personas que mediante su esfuerzo y constancia gozan de contar con un ingreso compartido en partes iguales.

 

Ventajas

La principal ventaja de los ingresos pasivos es que siempre garantizan un ingreso sin que haga falta realizar algún tipo de trabajo convencional.

 

En consecuencia, nos permiten disponer de más tiempo. Además, nos brindan la alternativa de seguir con un trabajo tradicional, concediéndonos la oportunidad de obtener ingresos, experiencia y crear relaciones.

 

Ejemplos de ingresos pasivos

Existen muchos ejemplos que demuestran cómo conseguir ingresos pasivos. Pero los principales y habituales son los que te presentaremos a continuación:

  • Inmueble en alquiler: los ingresos pasivos son el dinero que te pagan por la habitación, casa, terreno o apartamento que hayas arrendado.

  • Compras de acciones que pagan dividendos: el dinero que percibas con los dividendos vendrían siendo tus ingresos pasivos.

  • Obras intelectuales: los derechos de autor que ganes por el hecho de escribir un libro o grabar una canción, te generarán ingresos pasivos.

  • Creación de sitios web: la publicidad de tu página web te producirá dinero. Ese dinero sin lugar a dudas son tus ingresos pasivos.

 

La clave del éxito con los ingresos pasivos está en generar activos mensuales que cubran tus principales necesidades. De esa forma, lograrás tu independencia en el ámbito financiero.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.