Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 16:25:15 horas

el7set
Martes, 03 de Octubre de 2017
Publicidad

Cuatro formas de mejorar la seguridad de tu hogar contra robo

[Img #59659]

A la hora de pensar en la seguridad de nuestro hogar, familia y patrimonio, la experiencia nos enseña que toda precaución es poca. Podemos pensar que con nuestra sencilla cerradura podemos mantener a intrusos y amigos de lo ajeno fuera de nuestra cada, pero nada más alejado de la realidad.

 

Los profesionales de la seguridad en el hogar nos recomendarán sin duda alguna una útil precaución que nunca está de más, en primer lugar, contrata un cambio de cerradura.

 

Por medio de cuatro simples consejos de seguridad en el hogar podemos aumentar las probabilidades de éxito para que podamos mantener a los intrusos lejos de nuestra casa. El aumento de los robos en vivienda nos tiene que alertar para que pensemos seriamente en el nivel de seguridad de nuestra puerta. Para ello, aquí van cuatro simples consejos que nos pueden ahorrar más de un disgusto.

 

Video alarma y video vigilancia

En primer lugar, nada mejor que recurrir a las últimas tecnologías en seguridad, instalando en nuestro domicilio o empresa un sistema de video alarma y video vigilancia, que no solamente alertará de la presencia de personas desconocidas en nuestra propiedad para poder avisar a las autoridades o a un servicio privado de seguridad, sino que también ofrecerá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una valiosas imágenes para perseguir a estos delincuentes, además, por supuesto, de cumplir una función disuasoria frente a cualquier intento de intrusión.

 

Cerradura de seguridad

Un cambio de cerradura por una de seguridad, que cuente con una protección antibumping y escudo, es otra de las recomendaciones destacadas para mejorar la seguridad de tu vivienda. Es altamente aconsejable que esta instalación la realice un profesional experto en seguridad, para garantizar el funcionamiento óptimo de estas cerraduras de alta tecnología. Esta es una alternativa para incrementar la seguridad del hogar que cada vez se está extendiendo más como medida de protección.

 

Segunda cerradura

Teniendo asumido que con la seguridad no se pueden escatimar medios, la idea de instalar una cerradura secundaria o un cerrojo representa un añadido en la protección de nuestra puerta frente a la acción de delincuentes, que nos dará un plus de seguridad para evitar robos y sorpresas desagradables. Una segunda cerradura o cerrojo, instalado por un profesional acreditado y cualificado, es una decisión inteligente para proteger nuestro hogar con un sencillo gesto.

 

Caja fuerte

Ya que la picaresca y habilidades de los delincuentes siempre trata de ir por delante de los sistemas de seguridad, podemos llegar al extremo de que nuestra casa, aprovechando nuestra ausencia (un viaje, vacaciones o mientras estamos en el trabajo) los intrusos pueden llegar a entrar en nuestro domicilio, quedando a su merced nuestros objetos de valor o documentos personales. Para estar preparado en el caso de llegar a esta contingencia, nuestro último consejo de seguridad es la instalación de una caja fuerte, en la que se puedan depositar nuestros objetos y documentos. La instalación de esta medida de seguridad también se recomienda que se realice por parte de un profesional, tanto para asegurarnos de la ubicación más idónea como para que esta sea suficientemente discreta como para eludir el robo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.