Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 19:56:42 horas

el7set
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Inversión

Housers.com: el portal pionero en el crowdfunding inmobiliario

[Img #59976]

Cuando nos hablan de crowdfunding, inmediatamente asociamos este concepto con las iniciativas para recaudar fondos con los que desarrollar proyectos, negocios o actividades solidarias. Si a esto le añadimos el término ‘inmobiliario’, nos encontramos ante una oportunidad para inversión prácticamente al alcance de todo el mundo.

 

Si hasta ahora la inversión inmobiliaria estaba solo al alcance de unos pocos –principalmente a personas con grandes capitales- la idea del crowdfunding inmobiliario ha venido para revolucionar el campo de las inversiones, abriendo cada vez a más gente la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario. Pionera en ese campo es la plataforma Housers, una idea de dos emprendedores, Álvaro Luna y Tono Brusola, que han desarrollado un concepto revolucionario, que ellos definen como la democratización de las inversiones. Con esta idea, comenzar a invertir con muy poco dinero es fácil, se puede probar el funcionamiento mediante este código promocional.

 

Por medio de esta plataforma, totalmente online, se nos proponen una serie de proyectos, a los que dentro del complejo mercado o a través de agencias inmobiliarias no podríamos tener acceso por el capital que se requiere, haciéndolos asequibles para cualquier inversor, desde tan solo 50 euros.

 

El objetivo de Housers es abrir a un mayor número de personas la opción de invertir en proyectos inmobiliarios, de modo que los pequeños inversores realizan aportaciones a un mismo proyecto inmobiliario para financiarlo, con lo que se crea una sociedad propietaria del inmueble que resulte de dicho proyecto. De ese modo, los beneficios que obtendría un único inversor mayoritario, se reparten entre los pequeños inversores, logrando una rentabilidad. Se trata, en definitiva, de una inversión directa en una propiedad concreta, por la que se persigue un beneficio.

 

Con este modelo, Housers ha logrado ya obtener la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como Plataforma de Financiación Participativa (Ley 5/2015 de Fomento de Financiación Empresarial), lo que la convierte en la primera plataforma de crowdfunding que consigue esta autorización en España.

 

Los pasos a seguir para realizar las inversiones son sencillos y no se requiere de un gran capital para comenzar. Con tan solo 50 euros el usuario puede participar del proyecto que seleccione, pudiendo diversificar realizando aportaciones a distintos proyectos inmobiliarios. La rentabilidad de la inversión no solo llega por la venta del inmueble, sino que también –en el caso de que la venta se demore- se alquila durante ese tiempo para que los inversores reciban un beneficio.

 

Lo principal es que Housers busca la mejor relación riesgo/rentabilidad, para que el inversor pueda ir consolidando un patrimonio. La garantía de estas operaciones es siempre un bien físico que respalda las inversiones, seleccionando viviendas o locales en las principales zonas de grandes ciudades españolas mediante el análisis de mercado.

 

De ese modo, las inversiones pueden ser en edificios de obra nueva, locales comerciales o compra de viviendas. Todo ello desde la página web de Housers.com, fácil y sencillo, acorde con la era digital en la que vivimos, lo que representa una seguridad y comodidad que no tiene ningún otro producto del mercado.

 

Como valor añadido, la transparencia frente a otras opciones de inversión y el control de la inversión, conociendo en todo momento las características del inmueble en el que se va a realizar la inversión. Además, Housers no cobra cuotas a sus inversores por inscribirse en la web ni por realizar las inversiones.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.