Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 19:56:42 horas

el7set
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Deporte y tecnología

Un dispositivo con el que no vamos a querer dejar de hacer deporte

[Img #60480]

Nos encontramos en la edad de oro de la tecnología aplicada a la práctica deportiva. Entre la enorme variedad de gadgets que existen en el mercado con este objetivo, debemos poner especial atención en uno de ello, el reloj pulsómetro, una herramienta tecnológica fundamental para cuidar nuestra salud durante el ejercicio y, al mismo tiempo, mejorar nuestro rendimiento atlético.

 

[Img #60479]Un pulsómetro es un dispositivo electrónico que, mediante unos electrodos situados en una banda que se sitúa en el pecho, mide la frecuencia cardiaca, aunque ya hay muchos modelos que no precisan de la banda y miden directamente las pulsaciones desde la muñeca. La importancia que tiene el uso de un reloj pulsómetro radica en una cuestión muy importante, nos va a permitir monitorizar en todo momento nuestras pulsaciones y, por lo tanto, saber si nos mantenemos dentro de un rango seguro para nuestra salud mientras hacemos ejercicio.

 

Para tomar esta decisión a la hora de equiparnos con un reloj pulsómetro adecuado a nuestras necesidades, podemos encontrar ayuda y consejo en QuéPulsómetro!, un portal muy recomendado si lo que queremos es asesoramiento experto para seleccionar la mejor opción para nuestras necesidades, entre la infinidad de marcas y modelos existentes en el mercado de los relojes deportivos. Es importante contar con un buen consejo para comprar un pulsómetro adecuado, tanto por precio como por prestaciones, y que esté ajustado al nivel de ejercicio que queremos realizar.

 

El abanico de razones por las que utilizar pulsómetro durante nuestro ejercicio es muy amplio y va desde los motivos estrictamente relacionados con la vigilancia de la salud, hasta la motivación para continuar haciendo deporte.

 

El reloj pulsómetro puede utilizarse para una gran variedad de deportes (running, natación, ciclismo) nos ofrece información instantánea sobre el nivel de esfuerzo; nos permite controlar la intensidad del ejercicio y ver si se mantiene en límites seguros para nuestra salud; podemos ver el número de calorías que estamos quemando, para adecuar en cada momento la intensidad a nuestros objetivos; representa una motivación extra, al poder ver los avances en cada sesión, lo que a su vez favorece el logro de objetivos previamente marcados. Además, gracias a la información que reúne, podemos detectar si la carga de esfuerzo durante el entrenamiento es superior a la que podemos soportar.

 

El uso de pulsómetro no solo está muy recomendado durante los entrenamientos, sino también en competición, ya que nos dará una información muy útil para saber si podemos cambiar de ritmo o incrementar la intensidad, con el objetivo de alcanzar mayores logros de manera segura.

 

Mediante el uso de este gadget, podemos configurar los entrenamientos con pequeñas metas, programando alertas que nos avisarán si hemos alcanzado o no los objetivos marcados.

 

La mayoría de las marcas de pulsómetros más populares entre los deportistas ya cuentan con una app con la que podemos monitorizar nuestros progresos y compartirlo con otros miembros de nuestro grupo o, por qué no, en las redes sociales.

 

Algunos dispositivos ofrecen unas prestaciones de un nivel tan profesional que nos permiten saber como entrenan otros atletas de nuestras mismas características o nivel, o integran mapas con las rutas más populares para la práctica de cualquier deporte.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.