Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 20:45:05 horas

Jesús Vinuesa Roca. Músico y fotógrafo
Miércoles, 18 de Abril de 2012
Opinión

La escopeta del Rey

[Img #6186]
Estoy seguro que si el rey no se hubiese caído con la consiguiente rotura de cadera, la gran polémica que existe hoy en los medios de comunicación no se hubiera originado. Juan Carlos hubiese vuelto de caza y a dar el callo como suele hacer. Y la mayoría de los problemas socioeconómicos hubiesen seguido dando la lata a la sociedad española como antes de irse de caza. Entonces me pregunto yo: ¿Cuál es el problema? ¿Qué se haya ido de caza o que haya tropezado?
Todos sabemos que Juan Carlos de Borbón tropieza con cualquier cosa que encuentre. Que yo sepa ha tropezado con sillas, lámparas, puertas, escaleras, personas, etc. Creo se merece el título del “mayor tropezón del reino”.
En este último safari ha tropezado con Dios sabe qué, y se fue de morros rompiéndose sus huesos.
Sí que es verdad que con la crisis que padecemos siente mal que el rey se vaya de caza. Y a mí personalmente no me parece bien. Como tampoco me parece bien que algunos que critican el safari del rey tengan móvil pagado por el estado, y el estado somos todos, incluidos los que no tienen un sueldo para vivir. Tampoco me parece bien el uso de la mayoría de coches oficiales, chóferes, tarjetas de restaurantes, kilometrajes, dietas y billetes de avión.
Tampoco me parece bien que no haya dinero para la sanidad. Que nos expolien empresas en el extranjero. Que haya monjas que comercien con recién nacidos. Que no se unan los políticos como hizo Suarez en los pactos de la Moncloa, colaborando todos juntos para arreglar el país. Que el yerno del rey haga lo que está haciendo. Que maltraten y maten a las mujeres. Que tengamos un índice de desempleo como el que tenemos. Que bajen el sueldo a los funcionarios. Que nos congelen el sueldo a los jubilados. Que un descontrolado asesine a 77 niños indefensos y que encima se alardee diciendo que fue “un acto patriótico”. Que hayan empresarios que mal paguen y maltraten a sus empleados y empleados que no merecen el sueldo que reciben. Que unos golfos saquen el dinero del país y después se les amnistíe. Que la bolsa esté como está. Que aun haya fosas con personas asesinadas. Que miles de niños mueran de hambre. Que apaleen a ancianos para robarles. Y… tantas cosas más que no me parecen bien, que llenaría este diario.
Por lo que se sabe ese safari no costó nada a las arcas de los españoles. ¿Por qué nadie critica a la reina que se fue de pascua con su hermano en Grecia? A mi me parece bien que se vaya de pascua. Como un matrimonio moderno que son, una de pascua y otro de caza. ¿Y qué pasa? Pues pasa, que los no monárquicos aprovechan estos tropezones del rey para criticar la monarquía.
Quizás algunos prefieran un rey que se quede en casa en pascua, sentadito mirando la tele, y arropado con una mantita a cuadros, esperar a que su mujer le traiga un yogur con el azúcar ya movidito.
Pues yo no, yo prefiero un jefe del estado vivo y coleando con ganas de usar su escopeta. Por lo que sé, la zarzuela no tiene monte como el Pardo del anterior jefe del estado. Pues eso, como no tiene caza en casa, la busca fuera, y cuando la encuentra carga su escopeta, apunta e intenta acertar.
Por cierto, yo tampoco soy monárquico, pero le agradezco a Juan Carlos que, cuando tuvo todo el poder absoluto para que hiciese lo que le viniera en gana, él, nos lo diera a todos los españoles para que entre otras cosas tuviésemos todas las libertades para disfrutarlas, y entre otras, el poder criticar a su persona y sus actos.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.