Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 13:56:15 horas

el7set
Jueves, 28 de Diciembre de 2017

Hijos de R. Fernández Balaguer: tradición y calidad en alta pasamanería

[Img #61167]

La arraigada tradición de la empresa familiar valenciana Hijos de R. Fernández Balaguer se remonta a cinco generaciones atrás, desde que en 1840 iniciara su andadura la firma bajo el nombre de Isidoro Balaguer. Él fue quien fundó la empresa en Valencia que tuvo su continuidad en 1910 de la mano de Francisco Fernández Folch, en 1940 como Viuda de Francisco Fernández, en 1941 bajo la denominación Ricardo Fernández Balaguer, quien continuó la tradición de su abuelo, expandiendo e internacionalizando la empresa, hasta que el legado pasó a Hijos de R. Fernández Balaguer, que es como la conocemos en nuestros días.

 

Guardianes de esa ancestral tradición, son fabricantes de productos para hermandades y ornamentos litúrgicos, destacando como fabricantes de cíngulos de nazareno, que se elaboran con todo tipo de materiales de alta calidad, que van desde la seda, pasando por el algodón y el metal.

 

Para hermandades y cofradías religiosas, la decisión de adquirir productos de pasamanería no es una decisión a tomar a la ligera, por lo que se debe tomar una decisión inteligente, basada en la calidad y el servicio como principales argumentos.

 

Comprar cíngulos de nazareno es tan sencillo como entrar en la página web de Hijos de R. Fernández Balaguer y seleccionar el modelo que necesitamos, con la opción de poder elegir entre un amplio surtido de excelente calidad. Con la confianza que solo puede ofrecer una marca artesanal con dilatada experiencia en la alta pasamanería, el cliente puede tener a su disposición cualquier producto, además de que, como fabricantes, cuentan con la capacidad de ofrecer un trato totalmente personalizado a cada encargo.

 

En el extenso catálogo de productos se pueden encontrar forrajeras y hombreras, botones y alamares, alzapaños y cíngulos. Galones, flecos y cordones elaborados con materiales como el rayón, el algodón, la rafia, metálicos o de lana. Alamares, borlas y botones o galones de terciopelo se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, colores y materiales.

 

Esta variedad incluye ornamentos litúrgicos, complementos para la confección de vestidos, complementos para trajes de comunión, decoración del hogar, fiestas populares y complementos para uniformes, todo de las primeras calidades y con la garantía de los 175 años de historia de la empresa, durante los que han alcanzado el prestigio que les enorgullece de haber contribuido con su tesón y esfuerzo al desarrollo del arte de la alta pasamanería a lo largo de los años.

 

Esta larga tradición de casi dos siglos de solera, la empresa resulta sinónimo de calidad gracias al conocimiento atesorado con los años de experiencia que se acumulan en una empresa familiar que ha hecho del trabajo artesanal una marca de excelencia, contando además con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a maquinaria para la fabricación de pasamanería, distinguiendo a esta marca valenciana por encima del resto de compañías del sector.

 

La experiencia artesanal representa para los clientes una prueba del compromiso que demuestran por ellos, adaptándose completamente a las necesidades del cliente, de una forma rápida y personalizando cada pedido a medida de las peticiones, creando un producto totalmente personalizado, único y distintivo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.