Viernes, 17 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 16 de Octubre de 2025 a las 16:29:22 horas

el7set
Martes, 02 de Enero de 2018

CCOO exige la devolución del arma reglamentaria a una agente de la Policía Local de Torreblanca

El sindicato ha dirigido un escrito al Ayuntamiento reclamando que se revoque la decisión de retirar el arma a una agente, encargada de la vigilancia del Retén de Policía. Esta decisión choca con la legislación, que establece que los agentes deben intervenir siempre en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.

 

La Agrupación Sindical de Policía Local de Comisiones Obreras solicita al Ayuntamiento de Torreblanca la revocación de la decisión de retirar su arma reglamentaria a una agente de la Policía Local.

 

En el escrito remitido al ayuntamiento por el sindicato, se muestra contrario a la decisión adoptada por el equipo de gobierno que preside la socialista Josefa Tena, quien a su vez es la responsable de la Policía Local, al considerar que la retirada del arma a la agente encargada de la vigilancia del Retén de Policía Local choca con la legislación vigente, que establece que los agentes deben intervenir siempre en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.

 

La alcaldesa, Josefa Tena, ha explicado que no se trata de una resolución definitiva, al haber presentado la agente un pliego de alegaciones, por lo que el ejecutivo local está estudiando si finalmente le es retirada el arma reglamentaria.

 

Según CCOO, la Junta de Gobierno Local acordó el pasado 18 de diciembre la retirada del arma reglamentaria a una agente de Policía Local en situación de ‘servicio activo’, segunda actividad. “Incomprensiblemente, la decisión se adopta visto el contenido de las tareas que desarrolla y tras el informe de jefatura proponiendo dicha medida”, señalan desde el sindicato.

 

Para CCOO, “esta decisión choca frontalmente con lo previsto en el Art. 5.4º de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana. Y es precisamente por este motivo por  el que se garantizan los medios oportunos para la prestación de un servicio a la ciudadanía de estas características. Evidentemente, la dotación de armamento es necesaria”.

 

“Por lo indicado, la Ley 6/99 de Coordinación de Policía Local ratifica el mismo contenido en su articulado, en esta ocasión dirigido de manera específica a los policías locales”.

 

La funcionaria afectada por dicha decisión, que ha presentado el correspondiente pliego de alegaciones ante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, está destinada al control y vigilancia de un retén de Policía Local. “Por tanto, custodia de edificio público municipal, por lo que no tiene justificación privarla del derecho a la dotación correspondiente del arma reglamentaria”, afirman fuentes sindicales.

 

CCOO considera que se debería revocar la decisión, adoptada el 18 de diciembre, y en este sentido se ha dirigido el Coordinador General de CCOO de la Administración Local al Ayuntamiento de Torreblanca.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.