Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 19:20:02 horas

el7set
Jueves, 01 de Febrero de 2018
Publicidad

El email marketing no ha muerto

[Img #63284]

La presencia en internet de nuestra empresa y de los productos o servicios que ofrece se ha convertido en la actualidad en una parte imprescindible en cualquier plan de negocio, sin importar el tipo de actividad que realicemos o lo que ofrezcamos (puede ser desde la venta online de productos, catálogo de una tienda física, servicios profesionales o un blog/página web).

 

Atraer visitantes o lograr disponer de una lista de contactos a los que presentar las últimas novedades o las ofertas que lanzamos al mercado resulta una tremenda ventaja comercial que nos puede hacer sobresalir respecto a nuestros competidores en el mismo nicho de mercado.

 

Parte fundamental de las estrategias de marketing que nos pueden situar en un lugar destacado en ese mercado son herramientas tan sencillas de usar como el email marketing, a través del que lograremos fidelizar en un tiempo razonable un mayor número de contactos, que estará periódicamente informados sobre nuestros productos  y servicios a través de boletines o newsletters que les llegarán cómodamente a su bandeja de correo electrónico, lo que nos llevará, sin duda, a crear una creciente comunidad con la que mantener un contacto directo y constante con nuestros clientes o con aquellos potenciales receptores de nuestros servicios que han mostrado interés por nuestra empresa.

 

Para implementar estas campañas de email marketing existen numerosas opciones  que nos ayudarán a mejorar las visitas a nuestro sitio web o catálogo digital, con lo que mejoraremos de manera exponencial el alcance de nuestra empresa.

 

A pesar de que el email marketing lleva muchos años entre nosotros, no debemos caer en el error habitual de creer que por el hecho de ser una herramienta “veterana”, el uso de esta alternativa de promoción está desfasada, superada por otras tecnologías o que es algo del pasado y, por lo tanto, obsoleto. El email marketing llegó hace mucho tiempo, pero lo hizo para quedarse.

 

Gracias a las nuevas tecnologías y las tendencias de uso de las mismas, en las que la conectividad total de los usuarios nos permite acceder a ellos a través de dispositivos cada vez más potentes y cómodos de utilizar, desterrando la idea de que solo consultamos nuestro correo electrónico en un ordenador de sobremesa o un portátil, hace que podamos estar en contacto permanente a cualquier hora con nuestros potenciales clientes de una manera sencilla, ágil y directa.

 

Opciones como las que ofrece una empresa como Mailrelay para enviar email masivo no solo nos ayudarán a incrementar nuestras ventas o las solicitudes de nuestros servicios, también pondrá a nuestro alcance un objetivo igualmente deseable para el nuevo concepto de empresa, que no es otro que la creación de un vínculo de confianza con nuestros clientes, potenciación de la imagen de nuestra empresa y de la marca que hemos creado, de modo que la interacción con los usuarios traspase el ámbito estrictamente comercial o de canal publicitario, para conformar una herramienta para consolidar de manera integral el binomio imagen/producto.

 

Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite la creación de newsletters, envío de mailings, gestión de suscriptores y algo muy importante, análisis de tus campañas, para que optimices tus resultados. ¡¿A qué esperas para probarlo?!

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.