Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 08:24:36 horas

el7set
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Finanzas personales

Formas de ahorros en el trabajo

[Img #64501]

A la gran mayoría de las personas se les hace casi imposible crear formas de ahorros en el trabajo. Y es que al parecer muchos de los hombres y mujeres que depende de un salario mensual, nunca les ha llamado la atención de fundar una cultura para ahorrar dinero.

 

Básicamente esto depende de ser muy disciplinado y cambiar malos hábitos que seguramente ni te has dado cuenta de que posee, por ello, a continuación, le otorgaremos algunos consejos para que empieces a ahorrar dinero sin mucho esfuerzo.

 

Los hábitos que dañan tus finanzas

Cuando nos referimos a lujos, no nos enfocamos en cosas caras, a pesar de que muchas personas suelen asociar calidad con coste, este no sería el caso al que queremos mencionar.

 

Existe hábitos que solemos llamar lujos cotidianos, que vendrían siendo los que arruinan nuestro dinero sin darnos cuenta y, que si logramos eliminarlos ya sería una de las formas de ahorros en el trabajo.

 

Costo de transporte, las personas deciden pagar un ticket de transporte o llamar a una línea de taxi para solicitar el servicio. Te aconsejamos deja el dinero del transporte en casa y camina o andar en bicicleta, ya que los beneficios económicos serán muy notorios a final de mes y ayudarán a tu salud.

 

Gastas dinero a diario en restaurante o puesto de comida rápida, si es así, estas sacrificando muchos de tus ganancias de una forma innecesaria. Realice tu propia comida en casa y llévala a tu trabajo, al final de mes superará las expectativas y sin darte cuenta contribuyes con las formas de ahorros en el trabajo.

 

Los antojos son unos de los hábitos más difíciles de dejar, un postre, un par de zapatos, el cine y la fiesta del fin de semana, son las causas que estadísticamente arruinan las ganancias de una persona. No los elimine en su totalidad, solo regula y divide tus finanzas para darte un gusto.

 

Plan de Ahorro necesario para el éxito de tus finanzas

El poco conocimiento en el ámbito de las finanzas es una de las maneras de no contribuir en una de las formas de ahorros en el trabajo. Crear un plan de ahorro es sumamente sencillo y solo debes ser disciplinario con ello. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo comentamos:

 

Lo primero que debes hacer es dividir el 100 % de tus ganancias en cinco partes:  

 

Gastos Personales 50 %

Estos gastos incluyen: alimentación, servicios, pagos de arriendo, entre otros.

 

Ahorro 20%

Destinado a una cuenta bancaria de difícil acceso para retirar dinero, durante algún tiempo conviértelos en pasivos.

 

Objetivos 10%

Este representaría los antojos: salidas de amigos, algún viaje, preferiblemente objetivos que sean a largo plazo.

 

Estudios o superación personal 10%

La superación es necesaria para todos, talleres, cursos, post grados entre otros.

 

Gastos de salud o daños imprevistos 10%

Es uno de los más importantes a tomar en cuenta, ya que siempre solemos tener algún problema de salud o daños imprevisto y será de mucha ayuda poseer esta reserva para no sacrificar nuestros ahorros.

 

Se ha preguntado ¿cuánto dinero gastas a diario? ¿realmente necesito lo que estoy comprando? Los malos hábitos son una de las principales causas del deterioro de nuestro poder adquisitivo y la necesidad de usar préstamos online como los que encuentras en la web de wonga, por lo que la mejor herramienta para combatir el problema ampliar nuestro conocimiento financiero y ser constante.

 

Estas son las claves necesarias para crear una cultura y desarrollar alguna de las formas de ahorros en el trabajo, para mejorar nuestra vida

 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.