Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 22 de Noviembre de 2025 a las 15:13:39 horas

el7set
Sábado, 17 de Marzo de 2018
Fútbol

Marcos Senna y Raúl Herrera protagonizaron el mes dedicado al fútbol en la campaña “12 meses, 12 deportes” del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre

[Img #64902]

El ex jugador del Vila-real y de la Selección Española, Marcos Senna, y el director de fútbol base del Vila-real, Raúl Herrera, protagonizaron una entretenida charla en el Espai d’Oci de Alcalà de Xivert, dentro de la campaña “12 meses, 12 deportes” que la concejalía de Deportes está desarrollando durante el año 2018.

 

Un numeroso público, formado principalmente por jugadores de todas las categorías de CF Alcalà, asistió con gran interés al evento para conocer detalles y anécdotas de este carismático futbolista, así como sobre la labor que desarrolla el xivertense Raúl Herrera en el fútbol base del equipo groguet.

 

Desde su llegada al Espai d’Oci, Marcos Senna se mostró cercano y accesible, fotografiándose con los jóvenes jugadores y repartiendo autógrafos y sonrisas.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, Desa Pitarch, fue la encargada de presentar a los participantes en la charla, dando paso a la participación del alcalde, Francisco Juan Mars, quien dio la bienvenida a los invitados, al tiempo que destacaba la importancia de contar en la provincia con una institución deportiva como el Vila-real, “tenemos suerte de contar con un equipo como el Vila-real, uno de los mejores de España, que siempre está dispuesto a colaborar con todos los pueblos de la provincia”. En ese sentido, el primer edil destacó el orgullo que representa para Alcalà-Alcossebre que un vecino dirija el fútbol base de tan prestigiosa entidad deportiva, agradeciendo también la presencia de un jugador tan importante y carismático como Marcos Senna, para compartir sus experiencias en el mundo del fútbol de élite con los jóvenes jugadores locales.

[Img #64907]

En su intervención, Raúl Herrera compartió con los asistentes el orgullo que sentía por ver tantos jóvenes futbolistas reunidos en la sala luciendo el escudo del Alcalà y los animó a seguir esforzándose con trabajo y dedicación al deporte que aman, el cual, según explicó, representa una gran oportunidad para formarse, tanto en la vertiente deportiva como en los valores de la disciplina, la amistad, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

Por su parte, Marcos Senna habló sobre sus humildes orígenes en su Brasil natal, de cómo jugaba a fútbol descalzo en las calles y como tuvo que superar una complicada situación personal para labrarse una trayectoria exitosa en el fútbol, no exenta de momentos complicados, que incluso lo llevaron a colgar las botas con tan solo 15 años, pero que finalmente, con trabajo y sacrificio, obtuvo su recompensa al convertirse en jugador profesional. Senna explicó a los jóvenes futbolistas que llenaban el Espai d’Oci que por medio del deporte él pudo alcanzar el crecimiento personal, encontrando un club como el Vila-real, que se convertiría en una familia. El futbolista, ganador de una Eurocopa con la Selección Española, aconsejó a los deportistas la práctica del fútbol como herramienta para fomentar la salud, mantener la perseverancia y escuchar los consejos de sus padres.

 

En el final del evento, los presentes pudieron hacer preguntas a los invitados de lujo de la jornada, mostrando la curiosidad y la chispa de los jóvenes futbolistas, que arrancaron numerosas sonrisas.

 

Al finalizar el acto, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre hizo entrega de sendas cestas de productos locales a Marcos Senna y Raúl Herrera, en agradecimiento por su participación en la charla.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.