Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 15:27:42 horas

el7set
Sábado, 23 de Junio de 2018

La pintora australiana Danielle Weber participa en el festival Citric de Torreblanca

El president de la Generalitat Ximo Puig visitó a la creadora durante su trabajo en la localidad

[Img #67027]

La prestigiosa artista australiana, Danielle Weber se encuentra en Torreblanca para pintar un mural en el marco del festival de arte urbano, Citric, que promueve la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torreblanca.

 

Durante la mañana del sábado la artista recibió la visita del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Josefa Tena, y el concejal de Cultura, Carlos Albert. Puig saludó a la pintora y a Vicent Obiol, propietario de la vivienda en cuya puerta se está plasmando esta espectacular obra de arte, al tiempo que se interesó por la obra que estaba realizando en la localidad.

 

[Img #67028]El poder de las redes sociales

La historia de la participación de la pintora australiana en el festival Citric es digna de mención, poniendo en evidencia la importancia de las redes sociales y el buen uso que se puede hacer de ellas para la difusión de las iniciativas culturales y la promoción del arte. Danielle Weber se encuentra de vacaciones en España junto a su novio y viajaba en coche camino de Sagunto, cuando al pasar por la N-340 vio en Torreblanca uno de los murales del festival Citric, lo que le hizo detenerse para fotografiarse con la obra. Después, al ir a salir del pueblo, vio otra obra, lo que le llevó a pensar que se trataba verdaderamente de un pueblo que acogía un gran número de obras de arte urbano. Al etiquetar a los artistas autores de estas obras en Instagram, desde la concejalía de Cultura, Carlos Albert la invitó a visitar Torreblanca en otra ocasión, a lo que ella contestó inmediatamente que esa ocasión sería ahora mismo, de modo que se volvió desde Sagunto hasta Torreblanca para plasmar una de sus obras como aportación al festival de manera totalmente desinteresada.

 

Esta es la primera ocasión en que la artista australiana ha pintado un mural fuera de Australia, donde ha plasmado a grandes íconos de la cultura pop, como Beyonce o Jay D, o Dwayne “The Rock” Johnson.

 

Danielle destacaba la importancia que tiene que un pueblo como Torreblanca cuente con un festival artístico de estas características, con autores de calidad internacional. Según su experiencia, ella misma ha trabajado en Australia pintando murales en muchos pueblos que quieren atraer mediante el arte al turismo que visita en país, por lo que consideraba que es maravilloso que Torreblanca ponga a disposición de los artistas los espacios para plasmar su arte “es increíble tener algo así”. La artista espera que la difusión de este festival y sus obras sirva para atraer cada vez más turistas interesados en el arte urbano, “por lo menos mi familia, la fotógrafa y la modelo ya me han dicho que están deseando visitar Torreblanca para ver mi pintura”, comentaba.

 

El mural que Danielle ha realizado en Torreblanca está basado en la obra de una fotógrafa australiana, Victoria de Angelo, que retrató a la modelo Tamika y a la pintora la gustó tanto que le dijo que tenía que dibujarla en alguno de sus trabajos. De ese modo, entre ambas creadoras se establece una colaboración y retroalimentación que enriquece el trabajo de ambas por medio de esta interacción creativa.

 

La artista australiana asegura que inicialmente pintaba a mucha gente famosa, pero que prefiere apoyar y colaborar con artistas de su entorno para inspirarse en sus obras.

 

La autora

Danielle Weber es una artista radicada en Melbourne, cuya pasión por su arte es evidente, a juzgar por la variedad y calidad de sus obras. Su reputación en las redes sociales se ha extendido rápidamente, incluyendo obras encomendadas por clientes de gran perfil, como deportistas, estrellas del cine y personalidades del mundo de los negocios.

 

La pintora australiana comenzó profesionalmente a pintar hace 8 años, aunque es algo que reconoce que le ha gustado hacer desde que era niña. Comenzó pintando sobre lienzo, para dar el salto hace tres años al muralismo. En esa faceta, sus murales decoran un gran número de cafés, gimnasios, casas y grandes edificios de Melbourne.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.