Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 22:31:21 horas

Ejecutiva Local de Bloc-Compromís por Torreblanca.
Jueves, 02 de Agosto de 2018

La asamblea local de Bloc-Compromís per Torreblanca desautoriza unánimemente el portavoz municipal, Carlos Luís García García

Acuerda presentar la relación de los hechos a la Comisión de Garantías para que compruebe si estos son constitutivos de falta grave o muy grave.

[Img #67792]

La totalidad de la asamblea local celebrada en Torreblanca, reunida para estudiar una serie de actuaciones realizadas por Carlos Luís García García en contra del que el colectivo local representado por la ejecutiva había decidido, rechaza la actitud tomada por este regidor.
Carlos Luís García tenía el mandato de aportar toda la documentación relativa al pliego de condiciones para la adjudicación del PAI del Golf, puesto que la ejecutiva le avisó que tenía noticias de que estaba preparado para ir a aprobación plenaria. Así mismo se le recordó que antes lo tenía que traer para estudiar, darlo a conocer al colectivo y hacer un acto público de información de la propuesta para explicar las condiciones en que se hace, así como las obligaciones que tiene que asumir el municipio y también los propietarios. En lugar de hacer lo convenido, a pesar de que Carlos Luís había dado el visto bueno, sin notificar la convocatoria del plenario, decidió por su cuenta aprobar la propuesta sin hacer ninguna información previa mientras que el otro concejal de Compromís, Josep Garcia Moliner, se abstuvo debido a la falta de información al partido.


Bloc-Compromís per Torreblanca considera que en la adjudicación del programa urbanístico del golf, que aumentará el suelo urbano en casi dos millones de metros cuadrados, es indispensable la información detallada a toda la población puesto que no es suficiente cumplir estrictamente con la legalidad del periodo de exposición pública, sino que hay que explicar las ventajas del programa pero también las obligaciones, sobre todo las económicas, el valor del suelo o cuánto nos costará la dotación de agua entre otras. Esta situación no es nueva puesto que se produjo por primera vez en el plenario de presupuestos de 2017, en el que se decidió un aumento de remuneraciones que la ejecutiva de Compromís consideró desmesurado puesto que representaba un aumento del 25,12 % del gasto por ese concepto. Carlos Luís ocultó esta propuesta, lo que originó que cada uno de los concejales de Compromís votaran diferente. Carlos Luís aprobó los presupuestos y el aumento de las retribuciones de los miembros de gobierno mientras que Josep Garcia Moliner no lo aprobó, de acuerdo con la ejecutiva.

Estas situaciones junto con otros muchos incumplimientos realizados durante la legislatura, sumados a otras actuaciones muy graves de tipo personal-profesional que consideramos atentan contra el código ético del Bloc, han motivado que la asamblea local determine poner los hechos en conocimiento de la Ejecutiva Nacional del Bloc y de la Comisión de Garantías para que proceda según lo que dicen nuestros estatutos y código ético, cosa que podría acabar con la expulsión del partido.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.