Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 21:38:45 horas

el7set
Viernes, 09 de Noviembre de 2018
Urbanismo Torreblanca

Bloc-Compromís per Torreblanca alerta de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido el procedimiento de contratación del PAI del golf de Torrenostra

La suspensión dictada por este Tribunal, que depende del Ministerio de Hacienda, ha sido motivada por los mismos motivos de indefinición existentes en las bases, que desde Bloc-Compromís per Torreblanca habíamos informado.

[Img #68876]
La ejecutiva local de Bloc-Compromís per Torreblanca afirma que “cada vez hay más evidencias sobre las irregularidades existentes en el pliego de condiciones por la adjudicación del PAI del golf”. La paralización dictada por el Tribunal de Recursos Contractuales se ha llevado a cabo a consecuencia del recurso hecho por la Sareb (el “banco malo”) motivada por “la falta de definición respecto a los costes que tiene que asumir el agente urbanizador”. Tenemos que recordar que nosotros ya habíamos advertido sobre estas y otras carencias de las bases en la reunión informativa pública celebrada en la biblioteca municipal y en la anterior nota de prensa.
 
"Esta novedad suma un nueva inseguridad al proyecto del golf y tendría que hacer pensar el equipo de gobierno municipal que calificó de gran éxito la presentación de la Sareb cuando, en realidad, es la muestra palpable de un fracaso".
 
Desde Bloc-Compromís por Torreblanca nos planteamos un interrogante: “por qué los mismos que se presentan como una Agrupación de Interés Urbanístico para conseguir ser el agente urbanizador de este PAI recorren las bases de adjudicación?” Ya explicamos en la Biblioteca, que estas bases tenían tanta inseguridad jurídica que harían que no se presente nadie; cómo así ha sido. Ninguna empresa presentó plica para conseguir una obra de más de 58 millones. Qué extraño, no?
 
Además, si la Sareb conseguía la paralización, se aseguraba que nadie se presentara y evitar así los problemas que se derivaban de los defectos de las bases.
 
De manera apresurada, la Sareb decide constituirse en Agrupación de Interés Urbanístico con más propietarios; y decimos de manera apresurada porque todavía no se ha constituido, puesto que sólo han manifestado la voluntad de constituirse. Ahora la Sareb se salta todas las bases y se va directamente a negociar con el ayuntamiento el convenio que tendrá que firmar.
 
O sea que el gobierno municipal nos ha situado en el centro de una operación puramente especulativa con pocas esperanzas de acabar bien. “La Sareb no es una urbanizadora, es un banco que intenta sólo aumentar el precio de sus terrenos para venderlos. No lo importa si el proyecto tendrá éxito o no; el banco malo sólo intenta rentabilizar los activos que le han llegado del desastre del sector urbanístico”. Una vez firmado el convenio y convertido en Agente Urbanizador, el más probable es que intento ganar tiempo para vender, si puede, esa condición de agente urbanizador y sus terrenos.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.