Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 17:44:22 horas

el7set
Jueves, 29 de Noviembre de 2018

La alcaldesa de Torreblanca mete al PSPV-PSOE provincial en la polémica de la propaganda al decir: “todas las estaciones estaban llenas de esos folletos”

Josefa Tena achaca el reparto de propaganda del PSOE a “un cúmulo de casualidades” y se desvincula de su distribución en la estación. El PP pregunta a Fomento si ha autorizado el reparto de panfletos del PSOE en las estaciones de tren.

[Img #69202]

La polémica por el reparto en la Oficina de Turismo de Torreblanca de propaganda del PSPV-PSOE sobre la ampliación de la red de Cercanías en el norte de la provincia de Castellón, lejos de apagarse con el paso de los días, se va avivando por momentos a medida que se van conociendo más detalles y se dan más explicaciones.

 

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Torreblanca, celebrado el pasado lunes 16 de noviembre, la cuestión saltó inevitablemente a la palestra en el turno de Ruegos y Preguntas, cuando la portavoz del PP, María Ferrando interpeló a la alcaldesa, Josefa Tena, sobre lo sucedido y le pidió explicaciones.

 

A preguntas de la concejala popular, la alcaldesa ofreció su versión de los hechos insistiendo en la involuntariedad de lo sucedido, achacándolo todo a un error en cadena que llevó los folletos, que Tena no reconoce haber visto previamente, a ser depositados en una mesa de la Oficina de Turismo de Torreblanca tras el mostrador y a su posterior reparto. La primera edil aseguró ser “la primera sorprendida”, asegurando que “a mí tampoco me gustó y estoy tan disgustada como ustedes”. En ese sentido, manifestó “si alguien se ha sentido molesto le pido disculpas. No estaba el trabajador habitual y se entregó equivocadamente el folleto, que estaba en una mesa detrás del mostrador, en la mesa de un trabajador que se los dejó por olvido. No se dieron cuenta de que tenía el logo del PSOE de Castellón”.

 

Josefa Tena insistió en que “no he dado a nadie la orden de repartirlos, yo no les tenía ni los tengo”, en alusión a los panfletos.

 

Pero la portavoz popular repreguntó para incidir en la forma en la que llegaron los folletos a la Oficina de Turismo y también a la estación de tren de Torreblanca, donde también se repartían.

 

Aquí la alcaldesa achacó lo sucedido en la Oficina de Turismo a “un cúmulo de casualidades, otra cosa es lo que queráis creer”, pero se desmarcó de los repartidos en la estación afirmando “yo a la estación no los he bajado, todas las estaciones estaban llenas de estos folletos. Otra cosa es lo que queráis creer”.

 

Ante esta afirmación los teléfonos móviles de la bancada popular comenzaban a grabar inmediatamente y el concejal José Antonio López, intervino para volver a preguntar sobre el reparto en las estaciones y grabar la respuesta de la alcaldesa, en la que aseguraba que el folleto de propaganda del PSOE había sido distribuido por todas las estaciones de Adif del norte de la provincia. Tena se hundía en un océano de disculpas, explicaciones y excusas, arrastrando con ella inadvertidamente al PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, al afirmar que se distribuyó propaganda de un partido político empleando instalaciones públicas. Para eludir cualquier responsabilidad en un posible delito electoral, la alcaldesa socialista habló más de la cuenta y no caía en la cuenta de que sus palabras llenaban las cananas de la oposición de munición política.

 

El PP tiene ahora un acta notarial en la que se ha plasmado el reparto prohibido de propaganda política del PSPV-PSOE y ha anunciado que llegará a las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades.

 

El PP pregunta a Fomento si ha autorizado el reparto de panfletos del PSOE en las estaciones de tren

El Partido Popular de Castellón ha remitido un listado de preguntas al Ministerio de Fomento para que explique si desde Adif o desde el Ministerio se conocer y se ha autorizado el reparto de panfletos electorales del PSOE. El diputado nacional, Miguel Barrachina, ha remitido una batería de preguntas a la comisión de Fomento para esclarecer lo ocurrido en Torreblanca.

 

En esta localidad se han repartido desde espacios públicos, como la estación de tren o la Oficina de Turismo, panfletos electorales del PSOE en los que se atribuyen la ampliación de frecuencias de trenes. “Una medida impulsada por el Gobierno del PP y que se incluyó en los presupuestos, a los que el PSOE votó en contra”.

 

“¿Ha autorizado el Ministerio, directamente o través de Renfe la distribución del citado panfleto? En caso afirmativo ¿Cuándo y con qué finalidad?”, “En caso de que el Ministerio no haya autorizado el referido uso partidario de recursos públicos ¿piensa abrir alguna investigación respecto? ¿Cuándo? ¿Con qué efecto disciplinario?”, asimismo, entre las preguntas de Barrachina se cuestiona sobre la contratación de las personas que han repartido panflectos electorales en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, por ejemplo.

 

El diputado nacional ha criticado la “desfachatez” de los socialistas en la provincia “que no les importa la Ley”. Para el dirigente popular “esta fechoría del PSOE es un incumplimiento de la Ley y desde el PP llegaremos hasta donde haga falta” ya que “no se puede usar un espacio como la Tourist Info para repartir a los turistas propaganda electoral que, además, es mentira”.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.