Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 22 de Noviembre de 2025 a las 15:13:39 horas

el7set
Martes, 18 de Diciembre de 2018
Paisajismo

Disfruta de un jardín siempre verde instalando césped artificial

La región de Murcia ha sido un foco de atracción turística desde los años 60, cuando el inicio de la apertura del país al turismo extranjero comenzó a hacer florecer las residencias vacacionales en el litoral del levante español.

[Img #69448]

Esa tendencia tuvo su continuación con el boom inmobiliario que sembró de urbanizaciones las zonas que quedaban por desarrollar urbanísticamente en distintos municipios, cuyo entorno se ha convertido en zona de descanso y vacaciones no solo de residentes extranjeros y ciudadanos españoles venidos de otras comunidades, sino también de los propios vecinos de la zona, que tienen en estas urbanizaciones su chalet en el que pasar fines de semana, festivos y, por supuesto, las vacaciones de verano, Semana Santa, Navidades y cualquier puente que se presente.

 

Este tipo de viviendas se caracterizan por contar con numerosas zonas verdes, tanto comunitarias como particulares, que permiten a sus propietarios disfrutar de los espacios abiertos, el sol y las diversiones al aire libre en familia o con los amigos.

 

Sin embargo, el contar con zonas verdes puede resultar en ocasiones un problema añadido para los propietarios de estas viviendas unifamiliares, ya que el cuidado del jardín se convierte en un dolor de cabeza y, como no, en un continuo gasto para realizar un correcto mantenimiento de las plantas y el césped.

 

Por ello, cada vez son más las familias que se decantan por instalar en sus jardines césped artificial, para no tener que llegar un fin de semana que planeábamos disfrutar de la paz y el descanso de nuestra casa en la playa y tener que ponernos a cortar el césped, abonarlo, eliminar plagas o, en el peor de los casos, tener que replantarlo porque la falta de cuidados ha hecho que se marchite y aparezcan las terribles calvas en nuestro manto verde.

 

Un césped perfecto requiere de una continua atención, convirtiéndonos en esclavos de nuestra propia casa cuando lo que más deseamos es llegar a cargar las pilas y olvidarnos del trabajo. Para lograr eso debemos ponernos en manos de los profesionales en la instalación de césped artificial Alicante y olvidarnos de todo lo demás.

 

Por supuesto, está muy bien que nos guste practicar la jardinería en nuestros ratos libres, e incluso es recomendable y mucha gente la encuentra relajante y una excelente herramienta para desconectar de las tensiones del día a día, meditar y encontrarse con uno mismo. No obstante, decidir optar por un césped artificial no debe ser un obstáculo para que disfrutemos de esta agradable actividad, ya que las grandes extensiones de césped se pueden compatibilizar con los parterres y jardineras en los que dar rienda suelta a nuestras aficiones floricultoras sin tener que pasar el fin de semana caminando bajo el sol detrás de una cortacésped.

 

Los nuevos materiales y tecnologías punteras aplicadas a la instalación de césped artificial son una garantía de satisfacción y de calidad para que nuestra vivienda y su jardín luzcan como una postal, sin tener los inconvenientes del césped natural, que además de requerir más trabajo, también necesita grandes cantidades de agua, abono y plaguicidas.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.