Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 17:44:22 horas

el7set
Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Navidad

La Unión Musical Torreblanca felicitó la Navidad con un divertido concierto

La Fundación Amadeu Fabregat donó un timbal a la banda sinfónica

[Img #69544]

La Banda Sinfónica de la Unión Musical Torreblanca, acompañada por la Coral de la Escuela de Música, felicitó las navidades a su público -que abarrotó el Auditorio Metropol-, con un sensacional Concierto de Navidad.

 

Con su director, Adriá Recatalá, a la batuta, la Unión Musical Torreblanca ofreció un repertorio, en el que no faltaron obras clásicas de los conciertos navideños, villancicos, valses y música de cine, inició con la obra “Anniversary Marcha-cha” de Jef Penders, “Sedona” de Steven Reinek, entrando en materia navideña con un clásico americano “Sleight Ride” de Leroy Anderson.

[Img #69538]

Con el público ya completamente entregado y una banda que ya demuestra un gran feeling con su nuevo director musical, el público pudo asomarse al séptimo arte a través de la banda sonora de la hermosa película de Roberto Benigni “La vida es bella”, compuesta por Nicola Piovani, interpretada en esta ocasión con arreglos de José J. Sánchez. De las salas de cine volamos a los salones señoriales de la Viena imperial para disfrutar del vals “Olas del Danuvio” de Jovan Ivanovici, pieza que dio paso a la interpretación del villancico tradicional “Una pandereta suena”, con la colaboración de la Coral de la Escuela de Música, cuyos jóvenes cantantes subieron al escenario para interpretar también otro clasicazo navideño “Noche de Paz”, del compositor austriaco Franz Xaver Gruber, con arreglos de Manuel Navarro Mollor.

 

Pero llegado el punto álgido de la noche, con el público deseoso de sumarse a la fiesta, llegaba el turno de la pieza clásica de las navidades por antonomasia, la inmortal Marcha Radeztky, de Johann Strauss padre, con la que el maestro Adriá Recatalá dirigió a la banda y al público al mismo tiempo, logrando que la fiesta saltara al patio de butacas, donde el respetable se sumó con sus aplausos entusiastas a la interpretación de la obra. El entusiasmo continuó al finalizar la pieza, por lo que, una vez terminado el repertorio, la Unión Musical Torreblanca ofreció un bis a su público para despedirse hasta el próximo concierto.

[Img #69543]

La Fundació Amadeu Fabregat dona un instrumento a la Unió Musical Torreblanca

 

En los prolegómenos del concierto, la Fundación Amadeu Fabregat hizo entrega a la Unión Musical Torreblanca de un timbal de concierto para la sección de percusiones de la banda sinfónica.

 

La Fundació Amadeu Fabregat Mañes agradeció con este regalo la colaboración de la Unió Musical Torreblanca con el Festival d’Estiu desde su primera edición en 2012. La excelente sintonía entre ambos colectivos se hizo patente en los parlamentos por parte del presidente de la Unión Musical Torreblanca, Carlos Rodrigo, y el representante de la Fundación Amadeu Fabregat, Jordi Mañes, previos a la entrega de este instrumento, que ayudará a ampliar las percusiones, al tiempo que mantiene una productiva cooperación para el impulso de la música en Torreblanca.

 

 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.