Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 21:38:45 horas

el7set
Jueves, 24 de Enero de 2019

Rosa Ana Villanueva: “Lo peor que le puede pasar a un político es perder su dignidad política, María Ferrando lo ha hecho, asumiendo unas gestiones del gobierno municipal actual como suyas".

El Equipo de Gobierno ha destinado 169.000 euros para mejora y asfaltado de caminos del presupuesto del 2018 y tiene previsto invertir en viales rurales 320.000 euros durante este año.

[Img #70183]

La concejala de Urbanismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torreblanca, Rosana Villanueva, ha salido al paso de las declaraciones emitidas en una nota de prensa por la portavoz del PP, María Ferrando, sobre las inversiones de la Diputación de Castellón en la localidad.

 

En un comunicado remitido a los medios, la concejala señala que "La Diputación de Castellón es una institución al servicio de los municipios de la provincia. Opera como un Ayuntamiento de Ayuntamientos, con recursos de los ciudadanos debiendo mantener la igualdad entre todos los municipios, cooperando con ellos y asesorándolos, colaborando en la ejecución de obras de infraestructuras. De este modo, la Diputación distribuye recursos y servicios, siendo uno de los más importantes los Planes de Obras y Servicios, que convoca todos los años para ampliar el apoyo a los 135 municipios de la provincia independientemente de quien gobierne en cada uno de ellos".

 

"Para recibir estas subvenciones los ayuntamientos deben solicitar la inclusión, cosa que el Ayuntamiento de Torreblanca hace todos los años, pues no es una adjudicación directa, es necesario hacer las gestiones pertinentes para su adjudicación, proponiendo las obras que el Equipo de Gobierno considera más necesarias para cada año".

 

Las manifestaciones hechas por la portavoz del Partido popular María Ferrando, han sido calificadas por la concejal de urbanismo Rosana Villanueva como “una falta de honradez política” , que añade “es incomprensible que haga esas declaraciones después de ocho años en los que ha tenido responsabilidades de gobierno y a su disposición los planes de obras y servicios de Diputación al igual que otros muchos recursos económicos, sin haber asfaltado ni un solo camino rural ”.

 

La edil Rosana Villanueva matiza: “Si cuando el PP gobernaba le hubiera importado mejorar las condiciones de los viales rurales lo hubiera hecho, quizás ahora se arrepiente de su desidia en escuchar las reivindicaciones de sus vecinos cuando debían. María Ferrando ha reaccionado a la desesperada queriendo hacer suyas las gestiones del actual Equipo de Gobierno”.

 

El Gobierno municipal actual, "ha destinado en el año 2018, la cantidad de 169.000 euros en la adecuación de caminos rurales, obras que se están ejecutando actualmente. En el presupuesto del 2019 se licitarán obras de asfaltado de caminos por 100.000 euros con recursos propios, además se está tramitando una subvención con la Generalitat Valenciana de 160.000 euros más. Igualmente se solicitará de nuevo para este año los planes de Obras y servicios de la Diputación cuyo destino será para caminos y aceras. Con el objetivo de que paulatinamente se pueda mejorar el asfaltado de todos los caminos rurales del municipio".

 

“Las decisiones de cómo se distribuyen los recursos públicos son políticas, nada tiene que ver con quien emita las subvenciones para ayudar y financiar a los municipios con el fin de que puedan llevar a cabo su función de gobernar. En el caso de Torreblanca, las subvenciones provienen de la Diputación, de la Generalitat Valenciana y del Estado. Decir que el que concede la subvención es el que decide o ejecuta las obras es engañar a los ciudadanos en aras de conseguir un beneficio político. La dignidad política es una de las virtudes que nunca debe perder un político por el bien de su vecinos y de la institución que representa”, concluye Villanueva.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.