El total de señales sustituidas en la provincia de Castellón han sido 100 con un coste de 17.000€.
Entra en vigor la reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales de Castellón
Soledad Ten: “La velocidad es la causa concurrente en uno de cada cinco siniestros mortales en las carreteras convencionales”
? La subdelegada del Gobierno en la Provincia de Castelló ha señalado que “una menor velocidad implica una menor lesividad en los siniestros en carreteras convencionales”. Se da cumplimiento al RD 1514/2018 que rebaja el límite de velocidad en estas vías a 90km/hora.
![[Img #70216]](http://el7set.es/upload/images/01_2019/7779_ec62ffb4-a579-485e-afbd-4914f5688ffe.jpg?26)
La subdelegada del gobierno en la Provincia de Castelló, Soledad Ten, ha asistido hoy a la sustitución de la última señal de limitación de velocidad de 100 km/h por una señal de limitación de velocidad de 90 km/h, en una carretera convencional de titularidad estatal en la provincia de Castelló.
Se da así cumplimiento al Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, que modifica el Reglamento General de Circulación, por el que se rebaja el límite de velocidad en carreteras convencionales a partir del 29 de febrero.
En este acto, Soledad Ten ha indicado que, como señalan todos los estudios internacionales, “una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidentes, más en un tipo de vías, como son las carreteras convencionales, donde la velocidad está detrás de un número importante de las salidas de la vía, que es el accidente más frecuente que se produce en este tipo de carreteras”.
Según los datos ofrecidos por la subdelegada, en la provincia de Castelló se registraron en carreteras convencionales 21 muertes el año pasado. Además, ha indicado que las salidas de vía provocadas por exceso de velocidad siguen siendo el accidente mortal más frecuente en vías interurbanas con 7 muertes en Castelló en 2018.
Actuaciones en carreteras de de la provincia de Castelló
En la provincia de Castellón s e han sustituido 83 señales de las carreteras de titularidad nacional N-225 (12 señales) , N-232 (15 señales), N-234 (3 señales) y N-340 (53 señales). El resto de las 17 señales se ha realizado en vías de titularidad autonómica.
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La subdelegada del gobierno en la Provincia de Castelló, Soledad Ten, ha asistido hoy a la sustitución de la última señal de limitación de velocidad de 100 km/h por una señal de limitación de velocidad de 90 km/h, en una carretera convencional de titularidad estatal en la provincia de Castelló.
Se da así cumplimiento al Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, que modifica el Reglamento General de Circulación, por el que se rebaja el límite de velocidad en carreteras convencionales a partir del 29 de febrero.
En este acto, Soledad Ten ha indicado que, como señalan todos los estudios internacionales, “una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidentes, más en un tipo de vías, como son las carreteras convencionales, donde la velocidad está detrás de un número importante de las salidas de la vía, que es el accidente más frecuente que se produce en este tipo de carreteras”.
Según los datos ofrecidos por la subdelegada, en la provincia de Castelló se registraron en carreteras convencionales 21 muertes el año pasado. Además, ha indicado que las salidas de vía provocadas por exceso de velocidad siguen siendo el accidente mortal más frecuente en vías interurbanas con 7 muertes en Castelló en 2018.
Actuaciones en carreteras de de la provincia de Castelló
En la provincia de Castellón s e han sustituido 83 señales de las carreteras de titularidad nacional N-225 (12 señales) , N-232 (15 señales), N-234 (3 señales) y N-340 (53 señales). El resto de las 17 señales se ha realizado en vías de titularidad autonómica.
















