Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 22:20:19 horas

el7set
Lunes, 14 de Mayo de 2012
Vall d'Alba

Miles de valldalbenses y visitantes ‘toman’ la ermita de Sant Cristòfol para cumplir con la tradicional romería

[Img #7441]Los valldalbenses cumplieron el domingo 13 de mayo con la tradición de subir en romería hasta la ermita de Sant Cristòfol, en uno de los actos más multitudinarios y participativos de cuantos se desarrollan en el municipio a lo largo del año y que este año ha cumplido su decimoséptima edición.

Como ocurre todos los años, la masiva participación fue la tónica dominante de la jornada, con miles de personas concentradas ya a primera hora de la mañana en la plaza Mayor del municipio, frente al Ayuntamiento, con el fin de recoger el pañuelo que marca el inicio de la romería, presidida por la imagen tallada en madera de Sant Cristòfol.

Desde allí, la marea humana de los valldalbenses inició el ascenso hasta la “muntanyeta” de la ermita, situada en la cima del monte l’Albea, donde se celebró la tradicional misa que fue seguida por todos en medio de un respetuoso silencio.

Posteriormente, la totalidad de los asistentes pudieron degustar una gigantesca paella que sirvió para reponer fuerzas tras el ascenso hasta el paraje, poniendo la guinda a una jornada festiva marcada por la alegría y la camaradería de todos los presentes.

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, quien confesó sentirse muy satisfecho por la enorme participación registrada, aseguró que la romería a la ermita “es ya una de nuestras tradiciones más sólidas de Vall d’Alba”, recordando que, a lo largo de los últimos años, “los valldalbenses hemos podido contemplar desde este hermoso balcón natural la evolución de nuestro pueblo”.

Además, el primer edil, que estuvo acompañado por los concejales de su equipo de gobierno, así como por otras autoridades provinciales, y la reina de las fiestas 2011, Sandra Navarro, puntualizó que subir cada mes de mayo “hasta la pequeña ermita en honor a Sant Cristòfol es una forma de reivindicar nuestra condición de pueblo que mira con valentía al futuro y que está profundamente orgulloso de su pasado. Y es que más que un pueblo pequeño, los valldalbenses somos una gran familia”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.