Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 21:21:56 horas

Helga Wendt de Jovaní
Martes, 15 de Mayo de 2012
Alcossebre

Dos Entretenidas Veladas Musicales, Ofrecidas en la Capilla San Cristóbal de Alcossebre por el Coro Británico „The Alcossebre Singers“ los Días 10 y 11 de Mayo

"Estupendo“ - según Eddy McKay la única palabra española conocida por Maurice Webb, el director – eso es lo que pensaron todos los oyentes al final del concierto.
 
Da gusto ver que el número de miembros del coro ha crecido de nuevo, incluso el de los hombres, sin duda alguna debido no sólo a las aptitudes musicales de su conductor sino también a sus dotes humanas. También es de agradecer que los conciertos vuelven a darse en la iglesia.

Tomamos parte en un viaje musical alrededor del mundo, con melodías conocidas y desconocidas, tranquilas y sentimentales, graciosas y marchosas.
22 canciones estaban repartidas en diferentes secciones que fueron introducidas, con humor, en inglés y español, por la antes mencionada Eddy McKay, directora del teatro británico y miembro del coro.
Sería demasiado largo y aburrido enumerar todas las canciones, así que sólo me limitaré a unas cuantas: Un Maurice Webb, con bufanda larga y bastón, recorriendo la iglesia y presumiendo de haber saltado el banco de Montecarlo; la Rosa Blanca de Atenas, una de las canciones más famosas de Nana Mouskouri, de la que el director se había enamorado – según Eddy McKay -; un Jamaica Farewell con el miembro del coro Derek Johnson tocando el Bongo; el último tren para San Fernando, cuyos silbidos podían oirse; un Viva España, cuyo estribillo requirió la participación de la audiencia; y una brillante Danza Floral inglesa en la que de vez en cuando sonaba el euphonium – una especie de tuba – tocado por Ken, el asistente de Vivienne Webb, la mujer del conductor que suele tocar el keyboard.

Muy buen trabajo del coro que debe haber trabajado muchísimo pero que, seguro, también debe haber disfrutado de lo lindo. Las alegres caras de los cantantes eran la mejor demostración.
Así que gracias a todos los que han contribuido al éxito del concierto que también ha sido un éxito en cuanto a los alrededor 525 euros recaudados que se repartirán entre la Iglesia, los Pensionistas y la Cruz Roja Local.



Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.