Martes, 23 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Diciembre de 2025 a las 21:05:18 horas

el7set
Martes, 10 de Septiembre de 2019
Empresa

Entrevista al ecommerce Tienda Piscinas

[Img #74896]

"Hoy en día no eres una empresa completamente competente, si no perteneces al mundo digital". Iván Guinot, CEO de Tienda-Piscinas.net

 

El CEO de Tienda Piscinas, Iván Guinot, nos comparte algunos de los aspectos más significativos de la trayectoria de la empresa y la evolución que ha tenido que seguir para alcanzar su nivel actual de proyección y éxito empresarial, en un proyecto que ya mira hacia su internacionalización para continuar su crecimiento.

 

Tienda Piscinas

Para comenzar, ubica la actividad de la empresa en el sector de las piscinas e instalaciones wellness, abarcando desde el ámbito de la tienda física, donde el cliente puede comprar los productos a la manera tradicional, así como la tienda online, que permite conectar con compradores lejos de su ámbito geográfico. “Actualmente, contamos con un catálogo de producto de los más completos del sector, con alrededor de 4.000 productos entre los que se pueden encontrar todo lo necesario para el mantenimiento y limpieza de piscinas y spas”, señala Iván Guinot.

 

La venta online

Tienda Piscinas hace especial énfasis en su faceta de venta online desde su creación, a través de Tienda-Piscinas.net, “nuestra intención es ser un referente en la venta online, sin descuidar en ningún momento al cliente tradicional, que sigue acudiendo a la tienda física. Para nosotros, la venta online supone una oportunidad más para realizar ventas, que no queríamos desaprovechar”, frente a las limitaciones que supone la tienda física.

 

Atención exclusiva

Un aspecto de vital importancia para el equipo de Tienda Piscinas y uno de sus principales valores es la atención exclusiva a cada cliente, para que siempre tenga el mejor servicio independientemente de la tienda en la que compre o la rapidez con la que se deba servir el pedido, algo que destacan como “importantísimo”.

 

Referentes de calidad

Los estándares a seguir por parte de Tienda Piscinas nacen del ejemplo de empresas líderes del sector como Fluidra, Zodiac, Bayrol, SCP, Bhq o BSV, espejo en el que se miran como modelos de negocio exitoso. “Para nosotros lo más importante es que nuestros clientes tengan una experiencia de compra positiva en cada compra y en caso contrario, minimizar las causas”.

 

La transformación digital

En el sector de las piscinas y las instalaciones de wellness, la repercusión de la necesaria transformación digital del modelo de negocio, para adaptarla a los nuevos tiempos y las nuevas formas de comercio electrónico, ha repercutido de manera importante “para nosotros supone el aumento en las expectativas de crecimiento del negocio y una oportunidad más para crecer”.

 

A la hora de valorar la capacidad que las empresas tienen de asumir esa transformación al ecommerce, el CEO de Tienda Piscinas considera que “Bajo mi punto de vista, debería ser asumible. Hoy en día no eres una empresa completamente competente, si no perteneces al mundo digital”.

 

Los retos

El crecimiento “constante y asumible”, es uno de los principales retos a los que se enfrenta la empresa, siempre superando la dificultad de lograr un equilibrio “que garantice un adecuado crecimiento”.

 

Ventajas competitivas

La atención al cliente en Tienda Piscinas, representa por su calidad un elemento diferenciador, una atención que alcanza la excelencia gracias a la experiencia obtenida a través del contacto persona a persona que se obtiene al contar con una tienda tradicional, lo que permite un mayor conocimiento y comprensión de las necesidades del cliente.

 

Este aspecto, unido al equilibrio entre la relación calidad/precio, sumado a la eficacia y rapidez en la entrega y preparación de pedidos, representan algunas de las principales ventajas competitivas con las que cuenta la empresa.

 

Costes de envío

Para Tienda Piscinas la opinión sobre los costes de envío es muy clara, ya que es algo que, de una forma y otra, los clientes siempre acaban pagando, “sería un gran ejercicio de transparencia por parte de las empresas que el cliente conociese realmente el coste real del transporte”.

 

Fuente: https://entrevista.digital/tienda-piscinas-expertos-en-piscinas-y-spas/

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.