Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 12:16:07 horas

Partido Popular Torreblanca
Viernes, 18 de Octubre de 2019
Comunicado

Comunicado de Junta Local del Partido Popular de Torreblanca

Ante los hechos ocurridos en el pleno ordinario celebrado el pasado día 25 de septiembre y vistas las últimas declaraciones de la candidata electa y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torreblanca, la Sra. María Ferrando Checa, la Junta Local del Partido Popular quiere efectuar las siguientes puntualizaciones:

En primer lugar, queremos pedir disculpas a nuestros afiliados, simpatizantes y votantes por el vergonzoso espectáculo que dieron, con su actitud, la Sra. Ferrando y el Sr. Antonio Martínez en el último pleno ordinario, actitud que esta Junta ni comparte ni entiende.

En Segundo lugar, decir que el Partido Popular no puede amparar ni dar cobertura, con sus votos, a conductas presuntamente delictivas llevadas a cabo por la Sra. Alcaldesa del PSOE, Dña. Josefa Tena. La Sra. Ferrando ha intentado justificar su voto aludiendo a razones clasistas y mediocres propias de aquellos que son incapaces de decir la verdad; es decir, según ella lo ha hecho todo “por el bien del pueblo”. Por el bien del pueblo, la Sra. Ferrando y el Sr. Martínez han votado a favor del reconocimiento extrajudicial de créditos para el pago de unas facturas cuyo informe de intervención refleja la existencia de un posible fraccionamiento de contratos no permitido por la ley; es decir, la misma irregularidad que el PP denunció ante los Juzgados en la pasada legislatura, denuncia que, curiosamente, fue firmada y ratificada en sede judicial por la Sra. Ferrando y cuyas consecuencias son que la Sra. Josefa Tena, del PSOE, tendrá que ir a declarar en calidad de investigada (imputada) por un presunto delito de prevaricación el próximo día 18 de diciembre. Pero es que, además, no era preciso ni necesario votar a favor. Por el bien del pueblo, era suficiente con una simple abstención. Por lo visto, también por el bien del pueblo, votaron en contra de la creación de una comisión de investigación y de derogar la desastrosa propuesta de PGOU aprobada en la pasada legislatura. Todo ello es un enorme ejercicio de contradicción política que nada tiene que ver, evidentemente, con el bien del pueblo. Tendrá que ver, en su caso, con el bien personal y particular de la Sra. Ferrando y el Sr. Martínez. El tiempo dirá si existe un “Pacto del Bolsillo”, pero todos los indicios y actuaciones de ambos concejales parecen ir en esa dirección. Para la Sra. Ferrando Trabajar por el pueblo es NO PRESENTAR NI UNA SOLA PROPUESTA EN CASI CINCO MESES, votar en contra de todas las propuestas del resto de partidos de la oposición y votar a favor de todas las del equipo de gobierno del PSOE. Debe ser cosa de la nueva forma de hacer política a la que hacía referencia la Sra. Ferrando durante la campaña electoral.

En tercer lugar, queremos aprovechar la ocasión para recordarles a la Sra. Ferrando y al Sr. Martínez que, tal y como indican los estatutos del Partido Popular, la Junta Local es el máximo órgano de gobierno y administración del partido en el ámbito local, estando los grupos institucionales (es decir, los grupos municipales) obligados a dar cuenta periódica de sus actividades y del trabajo realizado en cumplimiento de sus funciones ante la junta local. Y decimos esto porque la Sra. Ferrando y el Sr. Martínez han sido convocados a las Juntas celebradas el 23 de septiembre, 30 de septiembre y 14 de octubre, no acudiendo a NINGUNA de ellas y, por tanto, no habiendo dado ni una sola explicación allí donde deben darla que es la Junta Local. Ahora bien, explicaciones en corrillos y charlas de bar parece ser que dan muchas. La Sra. Ferrando y el Sr. Martínez no cuentan para nada con la junta local. Una junta local que sí fue buena para elegir a la Sra. Ferrando como candidata a la Alcaldía pero de la que ahora reniega por tener una opinión que no coincide con la suya. A lo que ella denomina imposiciones nosotros denominamos voluntad mayoritaria, es decir, democracia.

 

En cuarto lugar, no entendemos como la Sra. Ferrando, con posterioridad al referido pleno, en vez de dar las oportunas explicaciones, se ha dedicado a criticar a aquellos que han sido compañeros de partido y de gobierno en anteriores legislaturas. Ello debe obedecer a una maniobra de distracción para desviar la atención de la derrota electoral sufrida, en la que no solo perdimos la condición de partido más votado sino que bajamos de 5 a 3 concejales.

Finalmente, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la concejal Tania Agut Mas por su integridad y valentía en esta difícil situación. Igualmente, manifestar que la Junta Local se siente traicionada por la Sra. Ferrando y el Sr. Martínez  y que estamos a disposición de  todos aquellos que quieran una mayor explicación o aclaración sobre todo lo sucedido. 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.