Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 22:31:21 horas

el7set
Sábado, 19 de Octubre de 2019

El PP de Torreblanca celebra un acto de precampaña con la ausencia de su portavoz municipal, María Ferrando

[Img #75365]

El  Partido Popular de Torreblanca organizaba uno de los primeros actos de precampaña de los populares en la provincia de Castellón, una paella en el Salón de Usos Múltiples de Torreblanca con militantes y simpatizantes, alrededor de 200 personas, que ha contado con la presencia del presidente provincial, Miguel Barrachina y la presidenta regional Isabel Bonig. Entre las ausencias, las más destacables pero previsibles, a tenor del clima de enfrentamiento y la escalada dialéctica de las últimas semanas, la portavoz en el Ayuntamiento de Torreblanca, María Ferrando, y el concejal, Antonio Martínez, que no habían sido convocados a participar.

 

Al acto asistieron, además de la Junta Local y de Nuevas Generaciones, representantes del PP de localidades vecinas como Alcalà de Xivert y Cabanes, así como numerosos representantes comarcales. También hicieron acto de presencia para mostrar su apoyo al PP local cargos como Alberto Fabra, Salomé Pradas y Oscar Clavé. Los populares torreblanquinos quisieron realizar una demostración de músculo para medir la magnitud del cisma que Ferrando ha abierto en el seno del partido y legitimar sus posturas frente a las de los dos concejales disidentes.

 

Las referencias, más o menos veladas, a los acontecimientos que se han sucedido de manera cada vez más rápida desde que la portavoz del PP, María Ferrando, y Antonio Martínez rompieran con la Junta Local, fractura que quedó más manifiesta después de que los dos ediles disidentes aprobaran una relación de facturas al equipo de gobierno de PSOE y Torreblanca Decide, al tiempo que impedían el debate de sendas mociones de Ciudadanos, una solicitando una comisión de investigación sobre el pago de facturas por el que la alcaldesa, Josefa Tena, ha sido citada como investigada en los juzgados de Castellón y otra para tumbar la actual redacción del proyecto de PGOU e iniciar una nueva, así como una moción de Compromís para solicitar información sobre el PAI Doña Blanca Golf. El voto de ambos concejales populares fue decisivo para rechazar las propuestas de la oposición.

 

La única concejala que se mantiene alineada con la junta local, Tania Agut, tomó la palabra para explicar que con este acto “Demostramos que no estamos muertos como dicen”. La edil destacó que “el proyecto del Partido Popular no somos los tres concejales electos, somos 738 personas, todos los que apoyaron nuestro proyecto”.

 

La concejala del PP de Torreblanca, Tania Agut, ha explicado que “el PP somos el partido que ayudamos, que queremos ser útil y que servimos a los demás, no somos los que separamos, los que dividimos y enfrentamos a la gente”. “Queremos una Torreblanca mejor, próspera y no queremos ser cómplices de una alcaldesa imputada, sino que queremos ser la alternativa, no la comparsa, de un socialismo que se sienta en el banquillo”.

 

Tania Agut explicó que “el proyecto del Partido Popular nunca será para apoyar a la una alcaldesa socialista que está a la espera de declarar por presunta prevaricación. No seremos cómplices de lo que los tribunales investigan”. Y concluyó su intervención lanzando un mensaje de unidad a militantes y simpatizantes “estamos aquí para sumar”.

 

Barrachina: “El PSOE se ha equivocado porque no ha tenido en cuenta la fuerza de la gente del PP”

El presidente del PPCS ha advertido que “la única alternativa al PSOE es la del Partido Popular” y ha explicado que “tanto en Torreblanca, como en la Comunitat y en España está en juego el futuro, la creación de empleo y la unidad, lo que nos une frente a los que nos quieren separar”.

 

Miguel Barrachina ha explicado que el próximo 10 de noviembre, España se juega el futuro, la unidad del país “la reputación de España está en juego” de la misma manera que “enderezar la situación económica” ya que “lo que de verdad preocupa a los españoles es el empleo, el contar con oportunidades” y “las ideas del PP son las que volverán a sacar a España de la crisis en la que nos está metiendo el socialismo”.

 

El presidente provincial considera que la convocatoria electoral “ha sido un juego de Pedro Sánchez” que “ha querido elegir la fecha, ha elegido a los jugadores y hasta en qué teles se puede ver el partido” pero “se ha equivocado en que no sabe que la gente del PP sabe jugar mejor” y que “con nuestras ideas volveremos a colocar la reputación de España donde se merece”.

 

Miguel Barrachina también ha querido mostrar su solidaridad con los catalanes y con las Fuerzas de Seguridad del Estado por la crisis abierta en Cataluña.

 

Dentro de su discurso, el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, zanjó cualquier posibilidad de acercamiento o respaldo a un gobierno socialista señalando que “el PP no somos el felpudo del PSOE”.

Bonig: “La izquierda trata de separar pero nosotros tenemos que buscar las cosas que nos unen” 

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado en Torreblanca que “la izquierda trata de separar pero nosotros tenemos que buscar las cosas que nos unen”. La presidenta regional ha indicado que “necesitamos un gobierno que defienda la Constitución Española de verdad”.

 

Isabel Bonig ha afirmado que de cara a las próximas elecciones “el PP va a dar la batalla. Como a la izquierda no les van bien las cosas se dedican a utilizar todas sus terminales mediáticas para atacar al PP. Tenemos que estar preparados. Hay que aglutinar el voto y hay que ir a votar. El único voto útil para el único partido responsable es el PP”.

 

Respecto a la situación en Cataluña, la líder popular ha calificado de “vergüenza la actitud de Marlaska. “Mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se jugaban su integridad física en Cataluña, el ministro del interior no estaba con ellos dándoles apoyo sino de parranda en un restaurante de Madrid. Hoy tendría que estar cesado. Como tendría que estarlo Nomdedéu quien en  horario de trabajo, en lugar de dedicarse a bajar las listas de paro, escribió en un tuit que el problema de la violencia es porque la policía estaba infiltrada. Han pasado 24 horas y el señor Puig todavía no ha cesado a Nomdedeu. Pero no lo hará y utilizará sus terminales mediáticas para atacarnos”.

 

Bonig ha manifestado que en la Comunitat Valenciana “Puig se dedica a regar de dinero bajo mano a asociaciones catalanistas que quieren traer aquí el mismo proceso de Cataluña. Puig está aliado con Compromis, nacionalistas que piensan como Nomdedéu y Marzà que sostienen que sin Valencia no hay independencia. A este Consell no le importa acabar con las listas de espera en sanidad, ni que haya 8.000 valencianos más en esas listas de espera en el último año. Con tal de enchufar a los suyos tienen  suficiente. Ahora Puig nos pide recortes en educación, sanidad y dependencia pero después de haber colocado a 300 personas de PSPV, Compromis y Podemos. No hay que recortar en derechos sino en los privilegios de Puig y Oltra”.

 

Isabel Bonig ha indicado que “siempre que gobierna, la izquierda arruina este país. Lo hizo González, Zapatero y ahora Sánchez y tendrá que venir Casado para arreglarlo. Sin economía no hay nada, no hay sanidad, educación, no hay pensiones, ni inversión, ni futuro. En este país son más las cosas que nos unen que las que nos separan, como dice el lema del PP. La izquierda trata de separar pero nosotros tenemos que buscar las cosas que nos unen. Y para buscarlas solo hay un partido que representa la pluralidad, la moderación y el prgreso y ese es el PP. Hay que dejarse experimentos y votar al único partido que puede sacar a España de esta parálisis política y económica”.

 

La presidenta regional de los populares, Isabel Bonig, manifestó en su alocución que “el Partido Popular tiene la letra F de femenino y el futuro con T de Tania”, en alusión a la concejala que sigue bajo la disciplina del PP local, añadiendo que “hemos venido a apoyaros”, al tiempo que señalaba que el PP de Torreblanca “está muy vivo”.

 

Incidiendo con el cisma abierto en el seno del PP torreblanquino, Bonig reconoció que “no siempre se acierta con las listas, pero lo bueno es que tenemos una gran cantera”, para concluir afirmando que en el futuro “siempre apoyaremos lo que sea bueno para el desarrollo, tanto de Torreblanca como de la Comunitat Valenciana”.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.