Empleo
Consejos útiles para encontrar trabajo este 2020
![[Img #76225]](http://el7set.es/upload/images/12_2019/406_servef-1024x515.jpg)
Las personas que se encuentran en situación de desempleo tienen a su alcance una serie de herramientas para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo a través del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. No obstante, cada comunidad autónoma cuenta con un servicio descentralizado de empleo, como es el caso en la Comunidad Valenciana del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), que reúne ofertas de empleo y cursos de formación para incrementar las posibilidades de acceder a un trabajo para personas desempleadas.
Cómo acceder a los servicios de empleo y formación del SERVEF
El trámite para apuntarse al SERVEF es muy sencillo y se puede realizar en cualquiera de las oficinas existentes a lo largo de la geografía de la Comunidad Valenciana. Además, el servicio cuenta con un acceso a través de la plataforma virtual www.servef.es, mediante la que se pueden realizar la mayoría de gestiones.
Si lo que quieres es solicitar un empleo debes inscribirte como demandante de empleo por primera vez en el SERVEF, para lo que debes solicitar cita previa y realizar la inscripción de manera presencial. Esto se puede hacer en un Punt Labora, a través de la web de Labora, por medio de la aplicación para móviles y tablets GVA AutoSERVEF o llamando al teléfono de la Generalitat Valenciana 012.
A esta cita es importante llevar un Currículum actualizado, los carnés profesionales con los que cuentes, experiencia laboral acreditada, cartilla de la Seguridad Social, certificado de minusvalía si es el caso, carné de conducir, documentos que acrediten la formación académica y DNI o el documento de identidad, en el caso de extranjeros, que acredite el permiso de trabajo o de residencia.
Para volver a inscribirte, si ya has realizado el primer trámite presencialmente, puedes hacerlo online, a través de la web oficial de Labora SERVEF, en el apartado AutoServef, mediante la opción Renovación e Inscripción.
Servicios para encontrar empleo en la Comunidad Valenciana
Una vez inscritos en el SERVEF tendremos a nuestro alcance ofertas de formación académica profesional para acceder a un puesto de trabajo, servicios de intermediación en el mercado laboral y orientación, todo enfocado al acompañamiento durante el proceso de búsqueda de empleo a las personas solicitantes del servicio.
Por medio del SERVEF los usuarios tienen a su disposición un amplio abanico de recursos y herramientas útiles para que los desempleados tengan acceso a un trabajo y para que las personas que ya cuentan con un empleo puedan mejorar su perfil académico y profesional, de manera que les permita ascender en sus puestos de trabajo o tener opciones de aspirar a uno nuevo que permita mejorar la calidad del empleo y, de ese modo, la calidad de vida de los ciudadanos.
Como parte de la orientación que ofrece a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana el servicio Labora/SERVEF, tenemos la opción de preparar correctamente un currículo que nos brinde más oportunidades para encontrar un empleo. Además de ese asesoramiento directo, la web del SERVEF cuenta con un blog, elbloglabora.es, en el que encontraremos posts que asesoran sobre cómo hacer un currículum vitae eficaz para encontrar trabajo.
![[Img #76225]](http://el7set.es/upload/images/12_2019/406_servef-1024x515.jpg)
Las personas que se encuentran en situación de desempleo tienen a su alcance una serie de herramientas para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo a través del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. No obstante, cada comunidad autónoma cuenta con un servicio descentralizado de empleo, como es el caso en la Comunidad Valenciana del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), que reúne ofertas de empleo y cursos de formación para incrementar las posibilidades de acceder a un trabajo para personas desempleadas.
Cómo acceder a los servicios de empleo y formación del SERVEF
El trámite para apuntarse al SERVEF es muy sencillo y se puede realizar en cualquiera de las oficinas existentes a lo largo de la geografía de la Comunidad Valenciana. Además, el servicio cuenta con un acceso a través de la plataforma virtual www.servef.es, mediante la que se pueden realizar la mayoría de gestiones.
Si lo que quieres es solicitar un empleo debes inscribirte como demandante de empleo por primera vez en el SERVEF, para lo que debes solicitar cita previa y realizar la inscripción de manera presencial. Esto se puede hacer en un Punt Labora, a través de la web de Labora, por medio de la aplicación para móviles y tablets GVA AutoSERVEF o llamando al teléfono de la Generalitat Valenciana 012.
A esta cita es importante llevar un Currículum actualizado, los carnés profesionales con los que cuentes, experiencia laboral acreditada, cartilla de la Seguridad Social, certificado de minusvalía si es el caso, carné de conducir, documentos que acrediten la formación académica y DNI o el documento de identidad, en el caso de extranjeros, que acredite el permiso de trabajo o de residencia.
Para volver a inscribirte, si ya has realizado el primer trámite presencialmente, puedes hacerlo online, a través de la web oficial de Labora SERVEF, en el apartado AutoServef, mediante la opción Renovación e Inscripción.
Servicios para encontrar empleo en la Comunidad Valenciana
Una vez inscritos en el SERVEF tendremos a nuestro alcance ofertas de formación académica profesional para acceder a un puesto de trabajo, servicios de intermediación en el mercado laboral y orientación, todo enfocado al acompañamiento durante el proceso de búsqueda de empleo a las personas solicitantes del servicio.
Por medio del SERVEF los usuarios tienen a su disposición un amplio abanico de recursos y herramientas útiles para que los desempleados tengan acceso a un trabajo y para que las personas que ya cuentan con un empleo puedan mejorar su perfil académico y profesional, de manera que les permita ascender en sus puestos de trabajo o tener opciones de aspirar a uno nuevo que permita mejorar la calidad del empleo y, de ese modo, la calidad de vida de los ciudadanos.
Como parte de la orientación que ofrece a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana el servicio Labora/SERVEF, tenemos la opción de preparar correctamente un currículo que nos brinde más oportunidades para encontrar un empleo. Además de ese asesoramiento directo, la web del SERVEF cuenta con un blog, elbloglabora.es, en el que encontraremos posts que asesoran sobre cómo hacer un currículum vitae eficaz para encontrar trabajo.













