Jueves, 20 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 19 de Noviembre de 2025 a las 21:54:38 horas

el7set
Martes, 11 de Febrero de 2020
Crisis en el PP de Torreblanca

El PP expulsa a María Ferrando y Antonio Martínez el mismo día que se conoce que cobrarán 18.000 euros anuales por sus delegaciones

La alcaldía ha presentado una propuesta para ser llevada a pleno en la que aumenta los sueldos del equipo de gobierno

[Img #77327]

El Partido Popular ha expulsado a su hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Torreblanca, María Ferrando, y al concejal Antonio Martínez, por incumplir los estatutos del partido.

 

En la reunión celebrada este martes por la Comisión de Garantías del PP se ha decidido la expulsión fulminante de ambos concejales, después de que dieran apoyo con sus votos a diferentes propuestas del ejecutivo local que forman PSOE y Torreblanca Decide. Además, el PP reprochó también a ambos su voto en contra de una propuesta de Ciudadanos para crear una comisión de investigación sobre las facturas pagadas con reparos de intervención por la alcaldesa, Josefa Tena, que se encuentra investigada en un juzgado de Castellón tras la denuncia de los populares, entre ellos Ferrando.

 

El PP de Torreblanca quedará con tan solo una representante en el consistorio, Tania Agut, que se convertirá en portavoz en sustitución de Ferrando, quien pasará junto a Martínez al grupo de No Adscritos.

 

Nuevos sueldos para el equipo de gobierno

Esta noticia se ha conocido el mismo día que ha trascendido la propuesta de la alcaldía de aumentar los sueldos de los concejales con delegación y el de la propia alcaldesa, que se establecieron en su día a partir de una propuesta de María Ferrando.

 

Antes de contar con unos presupuestos municipales aprobados para este año 2020, el ejecutivo local de Torreblanca presenta una propuesta, que posiblemente será llevada a aprobación en un pleno extraordinario, en la que se plantea que los concejales con delegaciones, incluidos Martínez y Ferrando, cobren 18.000 euros brutos anuales, además del coste de la Seguridad Social, mientras que la alcaldesa cobraría por asistencia a órganos colegiados (Junta de Gobierno, pleno y comisión informativa) 1.960 euros y el otro concejal que cobrará por asistencias recibirá 1.180 euros. La oposición seguirá cobrando 400 euros mensuales. Las cifras distan sensiblemente de los 1.000 euros propuestos mediante una enmienda en su día por María Ferrando.

 

La que con la expulsión de María Ferrando pasará a ser la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torreblanca, Tania Agut, ha mostrado su malestar por esta situación, “mientras ellos se escudan en hacer las cosas bien por su pueblo, traicionan y faltan el respeto a aquellos que han depositado su confianza en ellos; tan solo han mirado por el bien de su bolsillo”. En este sentido señalaba que “se han vendido por 18.000 euros, aquellos que querían ir con la cara bien alta por el pueblo”.

 

Si bien las tensiones entre los dos ediles ahora expulsados del PP y la Junta Local ha ido in crescendo desde la constitución de la corporación municipal, en los últimos días la situación ha ido aumentando, alimentada por la delegación recibida la pasada semana por María Ferrando y Antonio Martínez, la delegación de Servicios de limpieza y mantenimiento del núcleo urbano de Torrenostra, para Ferrando y la de Coordinación del Espai Natura – Parque Natural Prat Cabanes-Torreblanca a Martínez.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.