Jueves, 20 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 19 de Noviembre de 2025 a las 21:54:38 horas

Junta Local del Partido Popular de Torreblanca
Sábado, 29 de Febrero de 2020
Las consecuencias de un fracaso

A María Ferrando Concejala Expulsada y Tránsfuga del Partido Popular

[Img #77726]

María Ferrando nos dio “su versión” en la sesión plenaria del 27/02/2020 de los motivos –siempre según ella- de su expulsión del Partido Popular, pasando como consecuencia, tanto ella como su compañero, a tener la condición de concejales NO ADSCRITOS.  Intentó explicar los motivos de su expulsión con mentiras que no puede demostrar por ser totalmente falsas, ocultando la verdadera razón,  a pesar de conocerla perfectamente, para justificar sus errores y su propio fracaso en las pasadas elecciones municipales.

Absténgase en un futuro de  incluirse como concejal del PP, porque está expulsada a pesar de que se niegue a reconocerlo. No nos representa en absoluto; más aún, sentimos vergüenza de que utilice nuestras siglas, y si tuviese un mínimo de dignidad, que no la tiene,  no lo haría.

Anunció que está dispuesta a llevar a juicio su expulsión. Por supuesto que lo puede hacer, está en todo su derecho, pero como bien sabe, los hechos sobre su expulsión están lo suficientemente claros para que las alegaciones que realice caigan en saco roto.

No ha podido asumir ni aceptar el fracaso electoral obtenido en las urnas, “su fracaso”, siendo “la mejor política que ha tenido la democracia”, según decía alguien  de su entorno muy cercano.  Estaba convencida de que con ella  de candidata la mayoría absoluta estaba garantizada al  ser la más popular y querida por todos; pero la realidad ha sido muy dura.

No acepta que la gente no haya respondido como ella esperaba, sabedora de que su trayectoria política en el Partido Popular ha llegado a su fin y consciente de no estar preparada para hacer una oposición digna como le correspondía, ha optado por el camino aparentemente más cómodo. No ha tenido en cuenta que cuando uno se presenta bajo las siglas de un partido político, suele tener la ventaja de contar de antemano con gente fiel para depositar su voto, una ventaja que no tiene un partido o lista independiente. Tampoco ha tenido en cuenta que al presentarse por el Partido Popular debe ser fiel a las siglas por las que se presentó y seguir las directrices que marca su partido y no las suya propias. En caso contrario debería de haberse presentado por libre y nunca amparándose en las siglas de un partido para obtener votos, gracias a los cuales ha obtenido 3 concejales ¿Cuál hubiese sido el resultado de los votos  sin contar con los de la gente fiel al PP? Posiblemente ninguno.
 
Cierto es que la realidad ha sido muy dura, y más después de que el Partido Popular, desde el año 2003, ganase prácticamente todas las elecciones (a excepción del 2007 donde obtuvimos los mismos concejales que el PSOE) y que ahora, con ella como candidata, se pierden. Lo que María Ferrando no entiende, o no quiere entender, es que en poblaciones como la nuestra las siglas no son suficiente. La gente mayoritariamente vota a las personas, influyendo y mucho la afinidad que se pueda llegar a tener con el candidato; y eso es precisamente lo que ha pasado, que los votantes de Torreblanca han dicho claramente en las urnas: “María, tú no”.

Si realmente quieres saber cuánto te valoran, preséntate por un partido independiente, sin representar a ningún grupo político. Independientemente de la ideología que se pueda tener, la gente que te vota no lo hace en función de su ideología, te vota porque cree y confía en ti para gestionar un pueblo como el nuestro. ¡Inténtelo en las próximas elecciones!
 
Respecto a su artículo de opinión de “El Set 7” del 12/02/2020, con el título “El Silencio de los Corderos llega a su fin”, basado en un corta y pega del  escrito que presentó al Pte. Provincial  y que intentó leer en el pleno, queremos recordarle que: “Por mucho que el cordero rompa su silencio, nunca dejará de ser un cordero”, y eso es exactamente lo que M. Ferrando será en el equipo de desgobierno que preside Josefa Tena, un simple cordero.
 
Dice que no quieren ser marionetas de ningún partido, y mucho menos de gente que pretenden dirigirlo desde la sombra. Con esto lo único que hace es menospreciar a esa gente de nuestro partido, ya que como dice el refrán “se cree el ladrón que todos son de su misma condición”. Pero esa gente siempre ha tenido  criterio y opinión propia, y sobre todo dignidad,  no como usted que carece de ella.
 
Gracias a esa gente a la que se refiere y que según usted  querían dirigirla desde la sombra, fue posible que se presentase como candidata a las elecciones, a pesar de no ser la opción preferente del Partido,  ni a nivel local, ni provincial. Fue elegida candidata por una minoría suficiente pero con la oposición de otras muchas personas de la junta, conscientes de sus carencias y limitaciones para liderar un partido como el nuestro; con mucha ambición y pretensión, pero carente de preparación  e inteligencia. Y fue gracias a esas mismas personas a las que usted se refiere las que con su apoyo giraron la balanza hacia su persona, y de ello es perfectamente conocedora (disponemos de las pruebas que lo demuestran dándoles Ud. las gracias a esas personas). Esas mismas personas son las que le hacían los escritos, las publicaciones, los discursos y presentaciones,  facilitándole toda la información de los proyectos más relevantes del municipio como pueden ser el PAI del Golf, el Plan General y el Polígono industrial, entre otras; ya que a pesar de haber formado parte en los últimos 8 años de gobierno del PP no se enteró. No asistía a las reuniones que trataban sobre esos temas, ni tan siquiera se preocupó por ellos, acumulado un total desconocimiento sobre los mismos. Por eso nunca quiso, tal y como le pedíamos, hacer reuniones durante la campaña para informar a los ciudadanos o asistir a  debates que nunca aceptó por miedo  al ridículo o a mostrar sus limitaciones y carencias. ¿Se acuerda?
 
Aún a sabiendas de ello la apoyamos, y reconocemos que en eso nos equivocamos, y lo lamentamos. Por eso pedimos perdón a nuestros votantes, porque de ello sí que nos sentimos culpables. Recordamos una frase de un gran político que dijo, “los errores en política se pagan”, y efectivamente hemos pagado nuestro error muy caro. Demasiado.

Los que la conocemos hemos visto su peor cara, una cara que desconocíamos, mintiéndonos, ocultándonos información, haciendo reuniones a espaldas del partido,  incluso negándonos lo evidente, como ahora ha quedado demostrado. Ahora se esconde tras la careta de la traición; traición que la acompañará siempre porque, muy a su pesar, la política pasa pero los hechos permanecen.

Como es obvio ha sido ella y sólo ella quien ha tomado sus propias decisiones, saltándose las directrices del partido al que representa, que no son más que las decisiones que se toman por mayoría entre todos los componentes de la junta; como es lógico, nadie impone nada a nadie. Muy al contrario de la forma de actuar de María Ferrando y su compañero, que sí pretendían imponer sus opiniones sobre las del resto, sin dar opción a votación alguna y sin ni tan siquiera escuchar el resto de opiniones.
 
Nadie la obligó, ni le ordenó –como ella dice- a ofrecer nuestros votos a Compromís de forma incondicional y sin compromiso alguno por nuestra parte para la elección de alcalde, fue una decisión tomada por la gente de la Junta Local e integrantes de la lista electoral de forma unánime en una reunión en la que ella estaba presente. Nunca fue una orden ni imposición, y esa misma gente puede dar fe de ello. No mienta más para tratar de justificar su comportamiento, porque no tiene ninguna justificación.

También es totalmente falso que  promocionamos la candidatura de Ciudadanos con afiliados del PP, calificándolo usted misma de transfuguismo o traición. Es un invento suyo y una más de sus mentiras tratando de justificar su fracaso como candidata. ¡Demuéstrelo! Sabemos que no puede porque es falso y lo sabe. Con ello lo único que consigue es menospreciar al candidato de C’s, que por supuesto no es como usted en ningún sentido, a quien se le tiene que hacer todo el trabajo.

La única tránsfuga y traidora es usted al venderse al PSOE por un sueldo anual de 18.000€ más seguridad Social, es decir 1.500€ mensuales, según la propuesta de la alcaldía por la que se convocó un pleno de urgencia para su aprobación y que horas después se suspendió. Le ha otorgado una mayoría en el gobierno a la persona que usted misma denunció por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Lo más curioso es que mientras otros concejales del gobierno asumen varias delegaciones, usted sólo asume media, es decir, “Limpieza y Mantenimiento del núcleo urbano de Torrenostra”, cuando resulta que esa delegación siempre ha estado incluida en núcleo de Torreblanca. Posiblemente asumirlo todo debe significar mucho trabajo y demasiada responsabilidad para usted, pero lo más significativo es el sueldo a percibir por esa media delegación, que es el mismo que el resto de los concejales que asumen varias delegaciones. ¿Tampoco siente vergüenza por ello?

Es más fácil negar la realidad que aceptarla y enfrentarse a ella. Así, muchas personas como usted se auto engañan diciéndose a sí mismas que la culpa del fracaso es de los demás. Auto engañarse les ayuda a justificarse, cualquier excusa es buena para evitar afrontar la realidad y asumir sus propios errores y fracasos.

Su orgullo le impide admitir que no ha estado a la altura, y mucho menos reconocer sus limitaciones y carencias, a pesar de ser sabedora de ellas. Adoptar la actitud de víctima hace que las personas huyan de asumir sus responsabilidades y terminen lavándose las manos ante sus errores. Son fabricantes de excusas y verdades inventadas (o mentiras) hasta llegar a la total manipulación.

El problema de esta actitud, es que al final se cree sus propias mentiras. Nunca  lo dirá abiertamente, pero en su interior sabe que echar la culpa a los demás no es justo, y que además no le ayuda en absoluto.
 

 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.