Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 21:38:45 horas

el7set
Sábado, 07 de Marzo de 2020

La Passió de Torreblanca presentó el cartel anunciador de la edición de este 2020

[Img #77949]

La Asociación Cultural La Passió de Torreblanca presentó este viernes el que será el cartel anunciador de la representación de este año 2020, que tendrá lugar el próximo 9 de abril, Jueves Santo, a partir de las 22:00 horas.

 

La autoría del cartel de este año corre a cargo de Rubén de la Cruz y Berta Soldevila, quienes fueron finalistas en el concurso de carteles celebrado el pasado año, con motivo de los 40 años de La Passió, de modo que el año pasado el cartel anunciador correspondió al ganador del concurso, el presente año al segundo clasificado y en 2021 será el turno del tercer finalista, tal como explicó el vicepresidente de la asociación, Abel Segura.

 

El artista local Rubén de la Cruz, que a la sazón es también el concejal de Cultura de la localidad, destacó su vinculación con La Passió, en la que ha participado activamente desde la edad de 10 años, explicando que “no es la primera vez que hago el cartel de La Passió, pero La Passió es mucho más que un cartel para mí, son meses de ensayos, de emociones de lucha por conseguir que todo salga bien, de nervios, de ver como se involucra todo el pueblo por que una noche al año Torreblanca se convierta en Jerusalén”.

 

[Img #77947]El cartel muestra una imagen de la subida al Calvario, momento que el artista considera uno de los más destacados y representativos de lo que es La Passió, por la proximidad del público con los actores a lo largo de la calle San Cristóbal, “el momento más espectacular, el que tiene más emociones y el que requiere de más trabajo para los actores, por lo que representa al 100% lo que es La Passió”.

 

Carlos Casanova, el actor que encarna a Jesús en La Passió, que a su vez ha asumido la presidencia de la asociación este año dentro de la importante renovación que ha vivido el colectivo, quiso tener un momento de recuerdo para Rafa Lloret, el actor que encarnó a Jesús en La Passió de Borriol, recientemente fallecido, quien siempre fue un gran amigo de Torreblanca y su Passió.

 

Casanova reivindicó el enorme esfuerzo que representa para todos los participantes sacar adelante el gigantesco proyecto que supone la puesta en escena cada año de La Passió, “significa mucho, estamos todo el año implicados, quitando horas al trabajo y a nuestras vidas, es un gran esfuerzo”.

 

Del mismo modo destaco la nueva etapa que se abre con la renovación de cargos en el seno de la junta, “hay personas muy importantes que ahora no siguen en la junta”, pero mostró su esperanza de que las nuevas incorporaciones logren estar a la altura de sus antecesores para seguir “con las mismas ganas que cuando empezó”.

[Img #77948]

En el acto de presentación también se rindió homenaje a las personas que han abandonado la junta, Inma Segura, Ángela Segura, Jesús Vinuesa y Roser Balaguer, haciéndoles entrega de un detalle conmemorativo de su aportación a La Passió. La nueva junta estará compuesta por Carlos Casanova (Presidente), Abel Segura (Vicepresidente), Paula Obiol (Secretaria), Vicent Marín (Tesorero), y los vocales Rubén Fortuny, José Antonio García, Miriam Pañella, Manuel Salvador, Rubén de la Cruz, Juan Abel Segura, Néstor Navarro y Pepita Bort.

 

Con esta renovación, que ha coincidido también con una renovación de los estatutos de la asociación, se pretende introducir más frescura al proyecto, además de darle un giro a su proyección hacia la sociedad, apostando por potenciar su presencia en redes sociales.

 

Las novedades para este año serán algunas de las que se tenían previstas llevar a cabo el año pasado con motivo de los 40 años de La Passió y que no pudieron realizarse al suspender la representación por el mal tiempo. De ese modo, este año tendrán presencia los actores que encarnaron a Jesús en el pasado, Joan Simó y Abel Segura, que interpretarán algunas escenas, así como el entrañable recuerdo de Manolo Segura, primer Jesucristo de La Passió y motor de la fundación de esta representación, que tendrá presencia a través de una proyección en el Calvario. Según explicaba Abel Segura, esta es una manera de recordar y rendir homenaje a todos los que a lo largo de los años han formado parte de La Passió.

 

Además, como muestra de la sintonía y hermandad que existe entre La Passió de Torreblanca y la Passió per la trencà de Alcalà de Xivert, el actor xivertense, Cristian Mañez, interpretará el papel de Barrabás el próximo Jueves Santo en Torreblanca.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.