Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Diciembre de 2025 a las 20:04:02 horas

el7set
Jueves, 26 de Marzo de 2020
Pleno

Compromis pide la retirada del punto que propone subir el precio del agua en Torreblanca

El Grupo Político Municipal de Compromís, en el Ayuntamiento de Torreblanca, propone aplazar la subida del agua potable por las circunstancias de salud y económicas que estamos pasando.

La portavoz de Compromís per Torreblanca, Míriam Pañella, ha presentado una solicitud dirigida a la Alcaldía en la que expone que, aunque la subida prevista es en aplicación de las condiciones del contrato vigente, hay que tener en cuenta la situación que estamos viviendo las personas torreblanquinas, que "al igual que el resto del Estado Español, están en este momento inmersas en una crisis sanitaria sin precedentes, la del Covid-19, que ha motivado la declaración del Estado de Alarma ".

Pañella sigue exponiendo que junto con la crisis sanitaria se está produciendo otra crisis económica que "a día de hoy, nadie puede prevenir su alcance" lo que hace muy imprudente subir los precios de un producto imprescindible como es el agua potable, más aún cuando los ayuntamientos están tomando acuerdos para retrasar el pago de los impuestos y también anulando otros.

Los tres concejales de Compromís han sido muy críticos con la convocatoria de un pleno hecho simplemente para cobrar las asistencias y que reiteradamente han pedido que se anule hasta que se pueda hacer telemáticamente, como están haciendo diputaciones y otros ayuntamientos; "si nosotros podemos retransmitir los plenos con nuestro móvil, también el ayuntamiento puede hacer los plenos a distancia, tal como aconseja el Ministerio del Interior y también Presidencia de la Generalitat". Al tiempo ha recordado que estamos en riesgo de contagio y las instrucciones de no reunirse físicamente son claras. Pañella ha seguido diciendo además que "si esto es lo que le pedimos a todas las torreblanquinas y torreblanquinos, el ayuntamiento tiene que dar ejemplo".

A pesar de que, por los motivos expresados, los concejales de Compromís por Torreblanca no asistirán al pleno municipal, sí que han trabajado los temas y han presentado la propuesta de retirar el punto relativo al aumento del agua potable, y han pedido que la Alcaldía abra una negociación con la empresa FACSA, que es la gestora del servicio, para retrasar, de momento, el aumento del precio del agua.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.