Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 21:10:32 horas

el7set
Domingo, 02 de Agosto de 2020

Ilumina y decora el jardín con lámparas solares

[Img #79330]La energía solar, y todas las energías renovables en general, ha venido para quedarse y su utilización está cada vez más extendida en todos los ámbitos de la sociedad, desde las empresas privadas a los hogares. La concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y el ahorro que representa el consumo de este tipo de energía para nuestro bolsillo la hace cada vez más interesante para los consumidores.

 

Gracias a las energías limpias podemos disponer de electricidad ilimitada sin que esto represente un desembolso económico insostenible. Con tan solo la energía solar podemos iluminar perfectamente nuestro jardín sin tener que hacer frente a elevadas facturas de consumo eléctrico y sin tener el remordimiento que la decoración y seguridad de nuestro hogar represente una importante carga para el medio ambiente.

 

Existe un amplio abanico de luces solares y lámparas solares para el jardín, con las que no solo cumplir el requisito práctico de iluminar para poder transitar por estos espacios de manera segura, sino que también iluminaríamos para decorar, crear ambientes y resaltar la belleza de nuestro jardín incluso de noche.

 

Mediante un foco solar potente podemos iluminar perfectamente un árbol o arbusto, colocándolo de manera cuidadosa para no deslumbrar, de manera que el haz de luz se centre en el punto que queremos destacar, lo que le da una gran vistosidad al resultado.

 

Las farolas solares, además de utilizar energía no contamínate y muy económica, son ideales para la iluminación exterior. La sencillez de su instalación y su diseño las hacen enormemente atractivas en cualquier jardín moderno, brindando una iluminación de arriba hacia abajo para lograr una perfecta luminosidad.

 

Por su parte, las lámparas solares están pensadas para iluminar puntos o sectores concretos de nuestro jardín. Para ello se seleccionaría un juego de lámparas con el mismo diseño, para instalarlas en zonas estratégicas del jardín o la fachada de la casa, de modo que creen un efecto lumínico que resalte de forma sencilla la belleza de la edificación, al tiempo que iluminan zonas de paso o acceso.

 

Con este tipo de iluminación podemos crear caminos delimitados por luces solares, que además de conseguir que el espacio exterior de nuestro jardín sea utilizable también por la noche, le añadirá vistosidad y elegancia a todo el espacio.

 

Mas allá del elemento práctico que representa una farola o un foco, la iluminación también puede ser un elemento decorativo para nuestro jardín y al utilizar energía solar no representará un gasto añadido para nuestro presupuesto familiar. De ese modo tendremos a nuestra disposición todo tipo de elementos decorativos como flores decorativas, lámparas de flores, faroles solares decorativos e incluso adornos con movimiento -como por ejemplo molinos de viento-, que utilizan energía solar para su funcionamiento, dando un toque de vistosidad a nuestro jardín.

 

Para delimitar una terraza o una pérgola disponemos en el mercado de espectaculares cortinas de luces solares que sirven para iluminar las zonas en las que queremos celebrar una cena o cualquier otra celebración, tanto en el día a día como en una ocasión especial, sin preocuparnos por el gasto energético, ya que estas cortinas de luces no se conectan a la red eléctrica, obteniendo la energía necesaria de la luz solar, por lo que no representan un gasto extra ni un peligro de cortocircuito, por lo que se pueden encender toda la noche sin riesgo alguno.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.