Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 06:21:52 horas

el7set
Domingo, 30 de Agosto de 2020

Los electrodomésticos de moda en 2020

[Img #79512]El año 2020 posiblemente sea recordado como el que volvimos a cocinar o el que aprendimos a hacerlo debido al confinamiento. Hemos pasado miles de horas disfrutando de la preparación de recetas, descubriendo platos, se ha compartido información sobre cocina y alimentación en las redes sociales como nunca antes y hemos aprendido sobre nutrición para cuidar lo que comemos y cómo lo comemos.

 

Todo ello ha hecho que cobraran especial importancia los pequeños electrodomésticos para ayudarnos en la elaboración de estos platos, haciendo que la demanda de estos aparatos eléctricos aumentara durante todo este año.

 

Uno de los electrodomésticos han sido las licuadoras, una fuente inagotable de salud y deliciosos zumos, batidos y smoothies. Los aficionados al deporte ya son grandes conocedores de las ventajas que ofrecen las licuadoras y los beneficios que aportan a la recuperación del organismo después del ejercicio físico los zumos y batidos de leche, yogur, frutas o verduras. Este delicioso preparado aporta vitaminas antioxidantes A, C y E, nutrientes y minerales como el Hierro o el Zinc. Podemos prepararlos en pequeños electrodomésticos cómo estas licuadoras, pero siempre teniendo en cuenta una serie de precauciones para que el resultado sea el óptimo.

 

Para sacarle todo el jugo a nuestra licuadora, nunca mejor dicho, deberemos tener en cuenta varias recomendaciones para que zumos y batidos sean deliciosos y nutritivos. Primero limpiaremos muy bien la licuadora, para evitar sabores extraños y garantizar la higiene. Un concepto principal a la hora de preparar cualquier plato en el que se empleen frutas y verduras es el de lavar muy bien cada pieza antes de añadirla y retirar la piel en las frutas que la tengan especialmente gruesa o que haga que cambie el sabor, como el de las naranjas que podrían hacer el zumo más amargo. Se pueden batir las semillas de frutos como el melón, la sandía o las uvas, ya que aportar elementos nutritivos, pero no huesos duros como el del melocotón.

 

Las parrillas también han tenido una gran relevancia este año, ya que nos permiten preparar carnes y verduras sin necesidad de contar con una barbacoa de brasas. Este electrodoméstico puede resultarnos muy económico, como podemos ver en esta comparativa de parrillas eléctricas.

 

Por un precio más que razonable podremos disfrutar de carnes, pescados y verduras a la parrilla, que es una de las formas de cocinar alimentos más saludables, puesto que evita las grasas, aceites y mantiene las propiedades de los ingredientes íntegras. Además, estos pequeños electrodomésticos son muy fáciles de limpiar y se pueden guardar en cualquier rincón de nuestra cocina hasta que lo volvamos a utilizar.

 

Una carne a la parrilla resulta un plato ligero y saludable, con el que podemos apoyarnos a la hora de hacer una dieta baja en grasas y cuidar nuestra salud. Acompañando una carne de pollo a la parrilla con verduras completamos una comida completa y saludable, que se prepara de manera sencilla, por lo que no se necesitan grandes conocimientos de cocina para sacarle el máximo partido a nuestra parrilla eléctrica.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.