Cómo poner en marcha una web de venta online Prestashop
El eCommerce es uno de los sectores que más ha incrementado su facturación a raíz del confinamiento social decretadas en gran parte del planeta para combatir el coronavirus. Empresas que basaban por completo su modelo de negocio en las tiendas físicas se han lanzado a crear o reforzar sus tiendas online. A pesar de la inestabilidad económica y el miedo a la pandemia, el comercio electrónico se ha convertido en una ventana al exterior que brinda nuevas oportunidades, y también retos, al sector.
Según declaraciones del responsable de Prestashop en España, Jorge González, al periódico Expansión, "El eCommerce ha avanzado más en dos meses que en los últimos tres años". Esto aporta un valor añadido a las nuevas propuestas para eCommerce, las multitiendas online, que tienen en Prestashop 1.7 una de las más poderosas herramientas tecnológicas a disposición de los emprendedores.
Prestashop requiere una dedicación total al posicionamiento en los buscadores, más allá de usar palabras clave adecuadamente, trabajando todo el eCommerce en todos sus aspectos, por lo que hay que posicionar categorías en prestashop, e incluso fichas de productos.
Una multitienda es un sistema que permite gestionar varias tiendas online a través de un único panel de administración. Esto permite el manejo de diferentes tiendas totalmente independientes que ofrezcan productos completamente distintos, aunque también es posible compartir elementos comunes, como categorías, marcas o fichas de productos.
La empresa Initcoms, especialistas en el desarrollo de proyectos de eCommerce que han asesorado exitosamente muchos proyectos, presta el apoyo necesario para la gestión de esta tecnología en la creación de tiendas online más eficientes. Gracias a su experiencia han logrado un gran número de casos de éxito entre sus clientes, que los avalan como un valioso activo para el desarrollo de los negocios en el mundo digital.
El sistema es ideal para minoristas que desean alcanzar un posicionamiento óptimo en distintos nichos de mercado, incluso pudiendo utilizar en cada tienda un idioma diferente, una moneda o un diseño completamente distinto del resto. Esto último se logra gracias a la gran variedad de plantillas de las que dispone Prestashop 1.7, que incluye diversas apariencias y temas.
Del mismo modo se pueden incluir módulos de funcionalidades y utilidades (blog, aviso de cookies, compra en una sola página), que pueden ser activados y desactivados de manera independiente para cada tienda.
¿Cómo activar la Multitienda en PrestaShop?
El proceso para activar la funcionalidad de Multitienda en tu eCommerce Prestashop es muy sencillo. Accediendo a la sección Preferencias, apartado Generales, seleccionamos Activar la multitienda haciendo clic en la opción Si, apareciendo una nueva pestaña denominada Multitienda en los parámetros avanzados desde donde realizar todas las gestiones.
Dentro de esta pestaña encontraremos una vista general que representa de manera esquemática todas las tiendas, pudiendo crear nuevos grupos de tiendas o añadir una nueva con el nombre que quieras.
Esta tecnología cuenta con una potente herramienta para no perder potenciales ventas y recuperar carritos abandonados en prestashop, con el módulo “Recordatorio de carritos abandonados Pro” que se encarga de automatizar todo el proceso. Así se recuperan los carritos que los clientes abandonan durante la compra sin completar el proceso, invitando al usuario a terminar todo el procedimiento y realizar la compra.
Ventajas de las Multitiendas
Las ventajas que representa la opción de multitiendas online incluyen la simplificación del Panel de Administración para gestionar de manera eficiente diferentes tiendas, asignación de diferentes roles a los empleados de la tienda online mediante permisos, personalización individual de cada tienda online para diferenciarlas del resto, accesibilidad al stock de productos para evitar duplicidades y compartirlos con el resto de tiendas que gestionemos, tiendas distintas con dominios distintos para diferenciarlas según el país en el que opera, mayor comodidad para encontrar un producto, acceso a las tiendas 24 horas y 365 días al año y un elevado nivel de seguridad y privacidad.
Initcoms es una empresa especializada en diseño web de tiendas online y posicionamiento. Contacta con ellos en su sitio web para recibir asesoramiento especializado y gratuito.
El eCommerce es uno de los sectores que más ha incrementado su facturación a raíz del confinamiento social decretadas en gran parte del planeta para combatir el coronavirus. Empresas que basaban por completo su modelo de negocio en las tiendas físicas se han lanzado a crear o reforzar sus tiendas online. A pesar de la inestabilidad económica y el miedo a la pandemia, el comercio electrónico se ha convertido en una ventana al exterior que brinda nuevas oportunidades, y también retos, al sector.
Según declaraciones del responsable de Prestashop en España, Jorge González, al periódico Expansión, "El eCommerce ha avanzado más en dos meses que en los últimos tres años". Esto aporta un valor añadido a las nuevas propuestas para eCommerce, las multitiendas online, que tienen en Prestashop 1.7 una de las más poderosas herramientas tecnológicas a disposición de los emprendedores.
Prestashop requiere una dedicación total al posicionamiento en los buscadores, más allá de usar palabras clave adecuadamente, trabajando todo el eCommerce en todos sus aspectos, por lo que hay que posicionar categorías en prestashop, e incluso fichas de productos.
Una multitienda es un sistema que permite gestionar varias tiendas online a través de un único panel de administración. Esto permite el manejo de diferentes tiendas totalmente independientes que ofrezcan productos completamente distintos, aunque también es posible compartir elementos comunes, como categorías, marcas o fichas de productos.
La empresa Initcoms, especialistas en el desarrollo de proyectos de eCommerce que han asesorado exitosamente muchos proyectos, presta el apoyo necesario para la gestión de esta tecnología en la creación de tiendas online más eficientes. Gracias a su experiencia han logrado un gran número de casos de éxito entre sus clientes, que los avalan como un valioso activo para el desarrollo de los negocios en el mundo digital.
El sistema es ideal para minoristas que desean alcanzar un posicionamiento óptimo en distintos nichos de mercado, incluso pudiendo utilizar en cada tienda un idioma diferente, una moneda o un diseño completamente distinto del resto. Esto último se logra gracias a la gran variedad de plantillas de las que dispone Prestashop 1.7, que incluye diversas apariencias y temas.
Del mismo modo se pueden incluir módulos de funcionalidades y utilidades (blog, aviso de cookies, compra en una sola página), que pueden ser activados y desactivados de manera independiente para cada tienda.
¿Cómo activar la Multitienda en PrestaShop?
El proceso para activar la funcionalidad de Multitienda en tu eCommerce Prestashop es muy sencillo. Accediendo a la sección Preferencias, apartado Generales, seleccionamos Activar la multitienda haciendo clic en la opción Si, apareciendo una nueva pestaña denominada Multitienda en los parámetros avanzados desde donde realizar todas las gestiones.
Dentro de esta pestaña encontraremos una vista general que representa de manera esquemática todas las tiendas, pudiendo crear nuevos grupos de tiendas o añadir una nueva con el nombre que quieras.
Esta tecnología cuenta con una potente herramienta para no perder potenciales ventas y recuperar carritos abandonados en prestashop, con el módulo “Recordatorio de carritos abandonados Pro” que se encarga de automatizar todo el proceso. Así se recuperan los carritos que los clientes abandonan durante la compra sin completar el proceso, invitando al usuario a terminar todo el procedimiento y realizar la compra.
Ventajas de las Multitiendas
Las ventajas que representa la opción de multitiendas online incluyen la simplificación del Panel de Administración para gestionar de manera eficiente diferentes tiendas, asignación de diferentes roles a los empleados de la tienda online mediante permisos, personalización individual de cada tienda online para diferenciarlas del resto, accesibilidad al stock de productos para evitar duplicidades y compartirlos con el resto de tiendas que gestionemos, tiendas distintas con dominios distintos para diferenciarlas según el país en el que opera, mayor comodidad para encontrar un producto, acceso a las tiendas 24 horas y 365 días al año y un elevado nivel de seguridad y privacidad.
Initcoms es una empresa especializada en diseño web de tiendas online y posicionamiento. Contacta con ellos en su sitio web para recibir asesoramiento especializado y gratuito.













