Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 20:22:15 horas

el7set
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Guía para elegir un motor para puerta corredera

[Img #79739]

¿Estás pensando en automatizar tu puerta de garaje? Es una muy buena idea. Es una inversión que no vas a tardar en amortizar, y es que te permitirá controlarlo la apertura y el cierre a través de tu coche, evitando así bajarte del vehículo con condiciones meteorológicas extremas o, simplemente, para ahorrarte el esfuerzo.

 

Lo primero que habrá que hacer es comprar el motor para puerta pero, como existen tantas opciones en el mercado, no siempre es fácil tomar una decisión.

 

Para ayudarte con ello, hemos preparado una guía en la que detallamos los factores principales a estudiar.

 

¿Cómo elegir un motor para puerta corredera? Factores básicos.

 

1. Ancho

Es muy importante que conozcas el ancho de la puerta, ya que este valor nos indica la cremallera que nos hace falta (medida en metros); en otras palabras, aquella barra dentada que se irá moviendo a medida que se desplaza la puerta, y es la encargada de que se lleve a cabo la acción.

 

Si no elegimos el ancho correcto, no haremos nada.

 

2. Peso del motor

La puerta tiene un peso determinado y el motor debe ser capaz de mover la misma. Esto es un dato que aparecerá en la ficha técnica del producto, pero, de lo contrario, lo más recomendado es ponerse en contacto con el fabricante para que solucione cualquier duda que se nos presente.

 

Aquí también hay bastante variedad: algunos modelos pueden mover puertas de 500 kg y otros se atreven con puertas más pesadas que pueden ser de 1500 kg.

 

También debes tener en cuenta que la puerta puede hacerse más dura a medida que vaya pasando el tiempo, lo que quiere decir que pesará más. Tenemos que ser previsores y elegir un motor que aguante el doble de peso.

 

3. ¿Qué uso le vas a dar?

No elegiremos el mismo motor en el caso de que lo vayamos a colocar en una puerta particular, que en una comunitaria. Aquí entra en juego el uso que se le va a dar.

 

En el último caso, la puerta se abrirá y cerrará de forma progresiva, seguramente más de 10 veces al día. Por ello, nos hará falta comprar un motor que esté más bien diseñado para un uso intensivo.

 

Si es para colocarlo en un garaje propio o en un jardín, existen modelos más asequibles que tienen la resistencia que buscas.

 

4. Manera de detenerse

A no ser que queramos que la puerta se cierre de un gran golpe, elegiremos un modelo que sea capaz de detenerse de manera suave.

 

Estos motores tienen una tecnología especial capaz de detectar cuando ha llegado el final del recorrido: es en ese momento cuando el movimiento se ralentizará y así evitar causar cualquier problema.

 

Scs Sentinel España se especializa en motores para puertas correderas. Echa un vistazo a su catálogo y descubrirás una gran oferta de posibilidades. Así podrás hacerte con motores de calidad, hechos para durar, disponibles a un precio de lo más ajustado.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.