Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 13:30:52 horas

Maria José Orobitg i Dellà
Domingo, 14 de Febrero de 2021

Maltrato y muerte de gatos en Alcossebre

NEGRITA. Para mucha gente, Negrita es una desconocida. Para los vecinos de Alcossebre y las asociaciones protectoras locales que aman a los animales, Negrita era una gatita que vivia entorno del edificio Calypso, en el centro del pueblo, dulce y menuda, confiada y alegre. Negrita estaba esterilizada y no molestaba a nadie.  Para otros,  a quien los animales molestan, creyéndose los reyes de la creación, con un supremacismo especista, que se piensan por encima del bien y del mal, y que pueden  hacer con el resto de seres vivos lo que les de la gana,  especialmente quien la mató, Negrita no tenia nombre. Porque para él, era solo una gata. Una gata de la calle. Un estorbo. Una basura. Nada.  


Quien la mató, le rompió el cuello hacia el 7 de febrero.


Quizás es la misma “persona” que se dedica a envenenar gatos o a atropellarlos intencionadamente por el centro del pueblo. Quizás. O quizás, no. ¿Por qué lo hace, por diversión? ¿Por qué no le gustan? Lo que está claro, es que quien  ha sido no tiene ni un gramo de empatía, ni de compasión ni de respeto hacia un ser vivo. Quizás si algún vecino le molesta, cuando se lo encuentre le rompa la cara. Porque a la gente violenta les gusta resolver los conflictos con agresividad. Pero me temo que quien actúa así con los animales, con unos seres indefensos, de forma cobarde e indigna, ante un hombre adoptará una actitud sumisa y servil.


Ya son demasiados casos de gatos encontrados asesinados en Alcossebre. Y esto sí merece una investigación por parte de las autoridades. Una investigación y una denuncia. No se puede tolerar que un pueblo no sea respetuoso con otras pequeñas (pequeñas por el tamaño) vidas. Si no es el mismo vecino envenenador de gatos quien ha perpetrado esta despreciable acción, el ayuntamiento de Alcossebre tiene un problema. Porque los vecinos que matan a los gatos son más de uno. La erradicación de la crueldad a los animales por el solo hecho de que existan y en muchos casos siendo víctimas de abandono, tendría que ser un objetivo prioritario en la política municipal. Porqué quien comete acto tan indigno seguramente lo puede hacer a una persona. Un acto ruin que empequeñece no solo al agresor sino también a quien teniendo el poder para que estas vilezas no ocurran, no hace nada. ¿El ayuntamiento quiere tener entre sus vecinos gente capaz de hacer esto? Denuncias y campañas de protección y respeto hacia los animales se necesitan.


Explica una de las asociaciones protectoras locales que la Policía local no hizo caso de su demanda de realizar atestado. ¿Por qué era SOLO un gato? ¿Qué policía local queremos, sin un mínimo de sensibilidad y de respeto?


Solo espero que no haya más Negritas asesinadas por la fuerza o envenenadas. Y que quien haya sido tan cruel y cobarde encuentre su lugar ante la justicia. Si es tan “valiente” matando un gato, que lo sea también dando la cara.


Porque ningún ser vivo, por ninguna razón, se merece que alguien le robe la vida.
 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.