Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 19:12:15 horas

el7set
Sábado, 10 de Abril de 2021

Haz tu hogar más accesible instalando un elevador hidráulico

[Img #81865]En los últimos tiempos nuestras casas se han convertido en un espacio de seguridad y confort en el que refugiarnos, además de que por las circunstancias sanitarias hemos comenzado a pasar mucho más tiempo en nuestro hogar. Esto hace que surja la necesidad de que los espacios en los que vivimos sean completamente accesibles y cómodos para todos los habitantes.

 

Si hablamos de las viviendas unifamiliares en las que reside una persona mayor, con movilidad reducida o con alguna enfermedad que limita sus capacidades motrices, el sencillo hecho de subir una planta de escaleras se puede convertir en un problema importante que condicione el disfrute de la casa en su totalidad.

 

En estos casos se hace necesaria la instalación de los medios necesarios para permitir a ese perfil de usuarios un acceso sencillo y son problemas a las plantas superiores instalando ascensores unifamiliares que resuelvan ese inconveniente de una vez por todas.

 

Es lógico que siempre que pensamos en ascensores nos vengan a la cabeza grandes edificios de apartamentos, en los que una gran cantidad de personas deben subir y bajar desde plantas elevadas, haciendo necesaria la instalación de estas infraestructuras. Pero nada más alejado de la realidad. En la actualidad es posible instalar en nuestros hogares ascensores unifamiliares para nuestro uso privado sin que ello suponga un gran inconveniente económicamente hablando para nuestro bolsillo. Este tipo de instalaciones resultan muy asequibles para cualquier presupuesto familiar y resuelven problemas importantes, haciendo más fácil nuestra vida desde el mismo momento en el que comencemos a utilizarlas.

 

La tecnología hidráulica permite la instalación de ascensores hidráulicos unifamiliares que funcionan por medio de un motor, que impulsa el aceite con un pistón que eleva el ascensor hasta la planta superior. Estas instalaciones cuentan con todo tipo de medidas de seguridad muy estrictas, haciéndolos completamente fiables y seguros para su utilización diaria, con un consume eléctrico muy reducido, silenciosos y con un movimiento suave y sin vibraciones.

 

Son ascensores especialmente pensados para ser instalados en viviendas unifamiliares o locales comerciales de dos plantas, adaptándose gracias a la versatilidad de su diseño a los espacios disponibles en el inmueble, ya sea en huecos preexistentes en el interior o adosándolos a la fachada o un lateral del edificios, acoplándolo mediante estructuras autoportantes especialmente diseñadas para este propósito.

 

La instalación es muy sencilla, sin requerir grandes obras para su puesta en funcionamiento, garantizándonos la máxima seguridad en su uso cotidiano, sin que rompa con la estética del espacio en el que va a ser ubicado, gracias a la variedad de diseños con los que cuenta para adaptarse al entorno. Con un ascensor en nuestra vivienda o negocio podemos resolver los problemas de movilidad para personas mayores, en silla de ruedas, con movilidad reducida o con enfermedades que limiten sus movimientos, haciendo su vida más sencilla y permitiéndoles disfrutar en su totalidad del espacio, borrando de un plumazo cualquier barrera arquitectónica que se interponga.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.