Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 16:19:08 horas

el7set
Sábado, 01 de Mayo de 2021
Educación

El Club Náutico de Oropesa del Mar presenta sus dos barcos escuela

El proyecto, subvencionado por el Patronato de Turismo, pretende servir para promocionar los deportes acuáticos

[Img #82011]

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, junto la diputada de Turismo, Virginia Martí, y la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, han visitado esta semana los dos barcos escuela que se encuentran amarrados en el Club Náutico del municipio. Un encuentro en el que también han estado presentes la concejala de Turismo y Educación, Silvia Arnau, la primera teniente de alcaldesa, Araceli de Moya, y el edil de Deportes, Jordi Llopis.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Patronato Provincial de Turismo que ha consistido en la construcción de dos barcos escuela que permitirán garantizar el bienestar de los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza impartida en la Escuela de Vela ubicada dentro del Puerto Deportivo. Además, podrán alojarse tanto alumnos del puerto como deportistas externos, permitiendo el alquiler del barco completo a aquellos que deseen pernoctar en sus instalaciones.

Jiménez ha destacado que esta iniciativa, con la que se pretende poner en valor los deportes náuticos y contribuir a la desestacionalización y al estímulo económico de la localidad, servirá además “para dar a conocer nuestro precioso municipio, nuestro puerto y nuestra costa a todos aquellos alumnos que se desplacen a Oropesa del Mar desde otras localidades”. Asimismo, ha recordado que ningún otro puerto tiene esta prestación, “con lo que logramos diferenciarnos y aportamos un valor añadido al puerto deportivo”.

Por su parte, Arnau avanza que este proyecto “permitirá mejorar la técnica de los deportistas del club e incrementar la participación de las competiciones organizadas, lo que se traduce en un aumento de la difusión y de práctica de los deportes náuticos”. Aunque, por ahora, se desconoce en qué fecha podrán estrenarse las nuevas embarcaciones. Desde el Club Náutico están a la espera de que la Generalitat anuncie la nueva normativa una vez se levante el estado de alarma.

Estos barcos escuela, que tienen unas dimensiones de 11,68 metros de eslora por 4,62 metros de manga, están categorizados como embarcación de recreo con un uso exclusivo y limitado al interior del puerto. Su capacidad es de 14 personas distribuidas en literas en lugar de las 28 que se contemplaban inicialmente, debido a la reducción de aforo con motivo de la pandemia.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.