Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 17:04:23 horas

el7set
Miércoles, 30 de Junio de 2021

Conoce los tipos de cigarrillos electrónicos

[Img #82534]En los últimos cinco años el consumo de cigarrillos electronicos ha aumentado un 36% y cada vez son más los fumadores que se pasan a este producto o que lo utilizan como puente para dejar el hábito paulatinamente.

La acción de fumar está presente en las costumbres de la humanidad desde el siglo II A.C. y la práctica totalidad de las culturas incluyen entre sus rituales esta actividad, que en ocasiones se ha asociado a la divinidad, la búsqueda de la iluminación o para la invocación.

La forma tradicional de fumar ha permanecido inmutable a lo largo de los años, pero en los últimos tiempos la tecnología ha creado nuevas formas y elementos, los popularmente conocidos como cigarrillos electrónicos.

Existen muchas variedades de cigarrillos electrónicos, casi una por cada fabricante, con sus peculiaridades y sus similitudes, pero todas se pueden agrupar en tres grandes grupos por sus características comunes, los cigarrillos electrónicos desechables, los eGo y los MOD.

Los cigarrillos desechables, como su propio nombre nos indica, son aquellos que una vez utilizados deben ser desechados, ya que por su diseño, el depósito no puede volver a ser rellenado, por lo que su vida útil se reduce a un solo uso. El principio en el que se basan los cigarrillos electrónicos es en el del calentamiento de una sustancia líquida que lleva impregnados los sabores y olores que le darán ese toque especial a los vapores resultantes del aumento de temperatura en el interior del depósito. En el caso de los cigarrillos desechables, todos los componentes, tanto la batería como el depósito, están integrados en una sola pieza, por lo que después de agotar la batería no se pueden volver a emplear.

Estos suelen ser los que se emplean para iniciarse en el uso de cigarrillos electrónicos, al no requerir de la compra de más componentes o líquidos, ya que viene todo incluido en el aparato. De esta manera el usuario puede comenzar a vapear inmediatamente, aunque la variedad de sabores y sus prestaciones son inferiores a las de otros.

Otro de los tipos de cigarrillos electrónicos son los conocidos como eGo, que reciben su nombre por el tipo de rosca que emplean, representando un estándar entre los distintos fabricantes, aunque existen otros tipos de rosca, pero son menos comunes.

Esta estandarización ha permitido a los cigarrillos electrónicos eGo tener un relativo éxito de ventas, ya que son baratos, duraderos y fáciles de usar, y se les puede acoplar una amplísima variedad de accesorios de distintos fabricantes.

Finalmente, entre los tres principales tipos de cigarrillos electrónicos encontramos los MOD,S, unos vapeadores mucho más avanzados, con baterías más potentes y un voltaje variable, que le sacan todo el provecho a su claromizador. Este aparato recrea mucho más fielmente la sensación del humo del cigarro tradicional en la garganta, por lo que es muy buscado por los fumadores que quieren esa intensidad que no encuentran en otros dispositivos de este tipo.

No son tan populares debido a su alto coste, aunque tienen la ventaja de que su batería es completamente reemplazable en caso de que se agote, pudiéndose alternar varias baterías en función de las necesidades del usuario.

Desde que se comenzaron a emplear los primeros cigarrillos electrónicos, los distintos fabricantes han empleado nicotina de base libre en los líquidos que comercializan, mezclada con una base de propilenglicol y glicerina vegetal, que sirven para transportar la nicotina. Sin embargo, recientemente han sido las sales de nicotina las que se han venido empleando con mayor frecuencia en los nuevos modelos, por ser más parecida a la que originalmente se encuentra en las hojas de tabaco.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.