Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 08:54:05 horas

el7set
Martes, 06 de Julio de 2021

UD Benassal, un club del pueblo y para el pueblo

[Img #82569]

El fútbol mueve y genera pasiones, ya sea en la escala más alta de todas con todos los focos y la prensa detrás del entorno de los clubes, o en una escala más pequeña, donde los clubes de los pueblos capitalizan las atenciones de los vecinos y las vecinas de cada localidad. Es el caso de la UD Benassal, el club de fútbol de Benassal, que representa un claro ejemplo de cómo una opción deportiva y de ocio es, al mismo tiempo, un lugar capaz de hacer amigos y amigas por medio de un balón y una afición común.

El mayor triunfo que hemos conseguido es crear una unión muy fuerte entre los jóvenes de nuestro pueblo, sin tener en cuenta las diferentes generaciones que forman el equipo”, admite el presidente de la UD Benassal, Manuel Roig. De hecho, el equipo está formado íntegramente por jóvenes locales de diferentes edades, a pesar de que cada año se completa la plantilla con fichas de gente de fuera. “Es un orgullo que por medio del fútbol la gente del pueblo pueda conocerse mejor, y tejer un pueblo más unido”, explica Roig.

Como la propia denominación del club indica, el fútbol en Benassal es unión. Entre los futbolistas, directiva y, sobre todo, afición. Aun así, “la asignatura pendiente que tenemos como equipo es crear ilusión en el aficionado para que se sientan representados y representadas con nuestro club”, incide el presidente de la organización, quien cree que la ilusión “es consecuencia de lo que nosotros conseguimos en el campo”.

Inevitablemente, la Covid-19 ha marcado el calendario del 2021 y de toda la temporada, que será histórica por las dificultades que se tuvieron que superar. “El equipo ha ido de menos a más. Nos costó arrancar la temporada y los resultados no reflejaban el trabajo que tenía detrás el equipo”, analiza Manuel Roig. La directiva del club decidió un cambio de entrenador para revertir la situación, el cual “nos cambió la dinámica”, dice Roig, admitiendo que “el final de temporada es el camino a seguir para hacer más competitivo nuestro club”.

“Queremos superarnos año a año. Es nuestro principal objetivo: mejorar el club en resultados deportivos”, resume el directivo, vinculado directamente al club desde la fundación en 1977 también como jugador y entrenador. “Uno de los grandes sueños que perseguimos, pero que es inviable por la despoblación en la comarca, es el hacer una escuela deportiva muy estable, que pueda crear afición y formar desde pequeños a los niños y las niñas”, admite el presidente de la UD. Es un club formado y organizado por gente de Benassal, que quiere representar a sus vecinos y vecinas con goles, paradas y mucho esfuerzo por el escudo.

[Img #82570]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.