Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 17:00:20 horas

el7set
Jueves, 29 de Julio de 2021
Comercio Local: Torreblanca

Muebles Flores, 55 años de trabajo e innovación en la decoración integral del hogar

[Img #82764]

La historia de Muebles Flores es una historia de trabajo incansable y emprendimiento, de esfuerzos y sueños, de sacrificios… y muebles. Esta empresa torreblanquina se ha convertido, en sus más de 50 años de vida, en un referente empresarial en la localidad, que ha demostrado capacidad para extenderse más allá de su término municipal, para llevar sus muebles a toda España.

 

Pepe y Rosa comenzaron la historia de esta empresa en 1966. Habían vuelto a Torreblanca desde Barcelona, donde habían estado trabajando en una fábrica de bombillas en la que muchas familias de la localidad habían encontrado un empleo en tiempos difíciles. Después de 10 años fuera de su tierra, el joven matrimonio regresó con la idea de volver a trabajar en el campo, pero una idea de negocio se cruzó en sus destinos y allí comenzaría una exitosa carrera empresarial familiar que ha llegado a nuestros tiempos.

 

Decidieron abrir una tienda de muebles, que ocupaba la planta baja de la casa familiar en la calle San Antonio de Torreblanca, mientras que en la primera planta Rosa, la matriarca de la familia, trabajaba como modista, aplicando los conocimientos aprendidos sobre corte y confección en su juventud. La empresa creció poco a poco gracias al trabajo incansable del matrimonio, pero pronto se dio cuenta de que era muy difícil tener una exposición en la que sus clientes, principalmente parejas de novios que se disponían a casarse, pudieran ver con sus propios ojos todas las opciones disponibles en comedores, dormitorios, sofás o lámparas. Ante ese primer obstáculo surgió la primera solución empresarial innovadora, y Pepe compró una furgoneta con asientos suficientes para trasladar a las parejas de novios y sus padres –eran otros tiempos en los que las familias tomaban muchas decisiones sobre el futuro matrimonio- para llevarlos a visitar las fábricas de muebles que proveían a Muebles Flores, en cuyas exposiciones podían elegir la que más les gustara entre un amplio muestrario. Muy pronto se corrió la voz y aquella solución inteligente aumentó las ventas entre las nuevas parejas de novios torreblanquinas y el negocio prosperó.

[Img #83548]

Ese crecimiento llevó, algo más de diez años después, a alcanzar otro de los muchos hitos alcanzados por Muebles Flores a lo largo de los años, la apertura de su nueva tienda y exposición, también en el Raval, obtenida al comprar dos casas y unirlas en un solo edificio. El desarrollo turístico de la vecina localidad de Alcossebre, donde desde siempre habían contado con una amplia cartera de clientes, contribuyó a la prosperidad del negocio.

 

El de Muebles Flores es un proyecto familiar, que toma su nombre del apodo de la abuela, a quien le venía de una tía llamada Flora, y que llegó a tener una tienda de abonos llamada Flores, por el que después se conocería en todo el pueblo a los miembros de la familia. Los hijos del matrimonio, Rosa Mari y Josep, se fueron sumando con el paso del tiempo al esfuerzo común, ayudando en la tienda en la medida de sus capacidades. Como recuerda Rosa Mari, mientras su madre trabajaba en las plantas superiores, ella esperaba la llegada de clientes para avisarla y atenderlos. Por su parte, Josep comenzaba su formación en el mundo de la decoración, que le llevó a estudiar cinco años en Milán, la cuna del diseño mundial, y a recorrer países como Inglaterra o Australia, obteniendo una experiencia que después aplicaría en el diseño y la decoración. De ahí partió la idea de ofrecer a sus clientes la posibilidad de montar también sus cocinas, un servicio que en la actualidad amplían para incluir los baños y las reformas en general con Espacio Diez Proyectos y Reformas

[Img #83547]

La empresa familiar creció con la incorporación al proyecto de Vicente Simó, esposo de Rosa Mari, que comenzó a trabajar en la tienda de muebles, una ayuda que resultaría de gran importancia cuando la familia se vio golpeada por la enfermedad de Pepe, al que a la edad de 58 años se le diagnosticó Parkinson. Ante el deterioro de la salud del patriarca de la familia, la empresa pasó por uno de los momentos más difíciles de su historia, un tiempo en el que Rosa Mari encontró todo el apoyo e implicación de su esposo para salir adelante a pesar de los contratiempos.

 

Muebles Flores ha superado con éxito diferentes escenarios de crisis económica, gracias principalmente a una cualidad heredada del ejemplo de los padres, la cautela y la disciplina de guardar en tiempo de bonanza económica para cuando vinieran las vacas flacas. Esto les ha permitido capear la crisis sin tener que bajar la calidad de los muebles de su catálogo, para mantener invariable su imagen asociada a productos de primer nivel.

[Img #82765]

En 2019 Muebles Flores abrió su tienda en Alcossebre, un proyecto que se remonta a 30 años atrás, cuando tenían la inquietud de abrir una sucursal en Las Fuentes para atender sus numerosos clientes en el núcleo costero. Ahora han alcanzado ese hito, abriendo una espectacular tienda en una ubicación céntrica de Alcossebre, con la que suman en total más de 2.500 metros cuadrados de exposición entre todas sus sedes.

 

El futuro de esta empresa torreblanquina pasa por ofrecer a sus clientes de toda España un servicio de decoración integral para el hogar, cocinas, baños, lámparas, cortinas, con la alta calidad que les ha caracterizado desde sus inicios y las últimas tecnologías al servicio de sus clientes. Gracias a un programa informático de vanguardia, Muebles Flores brinda la posibilidad de ver en imágenes generadas por ordenador el resultado final de cada proyecto de decoración, de modo que el comprador sabe como quedarán los muebles en su casa antes de que salgan de la tienda, un paso adelante tecnológico que garantiza la satisfacción total del cliente.

 

Desde hace cinco años, Muebles Flores comenzó una nueva aventura empresarial, iniciando la fabricación de su propia línea de colchones, Confort Plus. Para ello se asesoró visitando fabricantes de España y Portugal, para finalmente establecer una alianza empresarial con un fabricante de Barcelona, con el que han creado una marca de colchones en la que se aplican las últimas tecnologías del sector para garantizar una alta calidad a precios muy competitivos.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.