Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 17:36:41 horas

el7set
Viernes, 13 de Agosto de 2021

¿Es posible instalar un plato de ducha en un día?

[Img #82891]Instalar un plato de ducha es una reforma doméstica de gran popularidad en los últimos tiempos gracias a su capacidad para evitar filtraciones y humedades en el suelo del baño. A través de una serie de sencillos pasos, existe la posibilidad de realizar este tipo de obras en menos de un día.

 

En esta ocasión, tienes la oportunidad de conocer algunos de los principales pasos que debes llevar a cabo para instalar un plato de ducha de forma rápida y efectiva. Y si buscas un poco de asesoría, conoce Bañera por Ducha, un equipo de profesionales de gran experiencia en reformas de baño que te ayudará a instalar tu plato de ducha en menos de 24 horas.

 

Pasos para instalar un plato de ducha en 24 horas:

Para instalar un plato de ducha de forma rápida y correcta, debes seguir los siguientes pasos y recomendaciones realizadas por expertos como Bañera por Ducha.

 

  • Nivela el área de instalación

Antes de instalar un plato de ducha es fundamental adecuar la zona de la instalación, nivelando la superficie y marcando el área donde se colocará el desagüe. De esta manera, tienes la posibilidad de evitar filtraciones y garantizar una rápida instalación.

 

No debes olvidar que los platos de ducha se deben instalar integrados, al menos, 1 cm en la baldosa del suelo. Es una recomendación que te permitirá reducir el riesgo de filtraciones, por lo que debes comprar un plato de ducha con 1 cm de más.

 

  • Preparar la base del plato de ducha

La base sobre la cual se instalará el plato de ducha debe contar con ciertas características que eviten el filtrado de agua y además, aseguren la estabilidad del producto. Para ello, la superficie de la base debe estar totalmente lisa, ser resistente y sólida.

 

De igual manera, no debes olvidar la preparación del hueco correspondiente al desagüe. Independientemente del grosor del plato de ducha, las tareas a realizar son siempre las mismas.

 

  • Instalación del plato de ducha

Finalmente, debes conectar, pegar e instalar el plato de ducha en tu baño. Durante este último proceso, debes realizar la conexión de la válvula del desagüe, dejando un poco de soltura con el objetivo de evitar deformidades en el plato de ducha.

 

Para el trabajo de pegado del plato de ducha, es imprescindible utilizar masilla de poliuretano, debido a su gran eficacia y resistencia al agua. Seguidamente, debes colocar el plato, asegurándote de nivelarlo correctamente y terminar con la instalación del desagüe.

 

  • Recomendaciones finales

Uno de los aspectos que no se deben pasar por alto es la pendiente del plato de ducha. Esta se debe corresponder con el desagüe, garantizando que el agua corra hacia el lugar indicado.  

 

Finalmente, debes sellar del plato de ducha y dejar que el trabajo se seque durante un lapso de 24 horas, o un poco más, antes de comenzar a utilizarlo. Como puedes ver, es un trabajo muy sencillo que se puede llevar a cabo en menos de un día, especialmente, si cuentas con el apoyo de equipos profesionales como Bañera por Ducha.

 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.