Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 13:30:52 horas

el7set
Viernes, 10 de Septiembre de 2021

MiFertilidad, plataforma para clínicas de fertilidad

[Img #83063]Hay mujeres que tienen más dificultades que otras para quedarse embarazadas. Normalmente, se diagnostica infertilidad si después de un año de intentar concebir un bebé, no se logra o se han tenido varios abortos espontáneos. En la página mifertilidad.es podrás acceder al directorio de clínicas de España para realizar el tratamiento más efectivo y tener un embarazo saludable.

Este sitio web ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo propósito es mejorar el uso de la información y las comunicaciones con calidad, así como el acceso a las mismas. Esto ha favorecido una mayor visibilidad y una campaña de promoción digital.

 

Los beneficios de acudir a una clínica de fertilidad

Las causas que dan lugar a la infertilidad pueden ser varias. Por dicha razón, es conveniente consultar a un médico especialista en la materia para tratar el problema y encontrar el mejor tratamiento para la persona.

En el caso de la infertilidad idiopática o inexplicada no siempre es fácil encontrar el motivo que genera esta problemática. Algo que puede ocasionar frustración, por esto, hay que examinar tanto al hombre como a la mujer para identificar las causas. 

Hay ciertos factores relacionados con la salud y nuestro estilo de vida que pueden aumentar las posibilidades de tener problemas de fertilidad. En el caso de la mujer nos referimos a la falta de ovulación, el bloqueo en las trompas de falopio o los óvulos de mala calidad, entre otros. Mientras que en el caso del hombre habría que observar si hay una baja movilidad de los espermatozoides o la insuficiencia de las hormonas para producirlos.

Entre los principales beneficios de acudir a una consulta de fertilidad podemos barajar los siguientes:

 

  • Se analizará el caso específico de cada pareja y estudiará su historial clínico. Es muy conveniente tener acceso a la información sobre los antecedentes familiares por si se detectan problemas que interfieran en el embarazo.
  • También se procederá a un examen físico para evaluar las condiciones de la futura mamá antes de empezar un embarazo. Lo más habitual es realizar una ecografía para verificar si el aparato reproductor funciona correctamente.
  • Por otro lado, también se realizará un análisis sobre los hábitos de vida de los futuros padres y se les ofrecerá una serie de recomendaciones para mejorar su salud reproductiva.
  • No obstante, una de las principales ventajas es que ayuda a disipar dudas y enfrentar cualquier tipo de miedo o inseguridad que pueda surgir.

 

El tratamiento de fertilidad más adecuado

Solo un profesional podrá acertar con el diagnóstico para que una pareja pueda tener un bebé. Hay productos específicos para la mujer y para el hombre, así como para ambos. Aunque, los tratamientos más habituales se realizan en las unidades de reproducción asistida. 

Hay técnicas de reproducción muy sencillas como la inseminación artificial, así como otras más avanzadas como la fecundación in vitro. Pero, previamente, un ginecólogo deberá haber estudiado si se trata de un caso de esterilidad o infertilidad. Estos conceptos a veces se confunden y entremezclan cuando hay dificultades para tener un hijo.

En resumen, en el sitio web Mi Fertilidad hay una información muy detallada sobre las clínicas que se pueden encontrar en las diferentes Comunidades Autónomas. Es un directorio totalmente actualizado que servirá de gran ayuda si fuera necesario asistir a una consulta.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.