Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 19:55:14 horas

el7set
Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Fiestas Patronales de la Virgen de la Paciencia 2021

Arrancan las Fiestas de la Virgen de la Paciencia en Oropesa del Mar con la proclamación de Sheila Museros como Reina Infantil

Se trata de la primera Corte Infantil de la historia del municipio

[Img #83148]

La paciencia, entendida como la virtud que mejor representa a la ciudadanía de Oropesa del Mar, y que enlaza con la advocación de su patrona, se ha convertido en el lema con el que todo un pueblo afronta la celebración de sus fiestas patronales, a pesar de las limitaciones que representa la actual situación sanitaria por la pandemia. Para superar este obstáculo, una frase de esperanza, que es al mismo tiempo un mantra con el que desafiar las incertidumbres que nos preocupan y superar las dificultades. “Todo pasará. Esperaremos, la paciencia es nuestra fuerza. Volveremos”.

 

La proclamación de Sheila Museros Moreno como Reina de las Fiestas de la Virgen de la Paciencia de Oropesa del Mar el primero y uno de los más emocionantes actos de las fiestas patronales de la localidad. En esta ocasión, la expectación estaba justificada por el hecho singular de que Sheila, con tan solo 11 años de edad, se ha convertido en la primera reina infantil de Oropesa del Mar, motivo por el cual estuvo en todo momento arropada por familiares y amigos, que no quisieron perderse un acontecimiento tan destacado.

 

El acto, presentado por la que fuera reina de las fiestas de 2017, Lucía Rodríguez, junto a David Juárez, se desarrolló en un escenario decorado con flores y mariposas, en el que se proyectó un video en el que se reflejaba la enorme ilusión que representa para los vecinos de la localidad poder volver a celebrar sus fiestas y, sobre todo, los actos más tradicionales y queridos por todos, como son el Pregó o el día de las paellas. Las imágenes de vecinos de la localidad, recorriendo el casco antiguo ataviados con trajes regionales crearon la emoción y la expectación necesarias para la presentación de la nueva reina.

 

No faltó un recuerdo en forma de aplauso para todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, a los que se quiso tener muy presentes en un momento tan solemne y destacado.

 

La nueva reina infantil, que estuvo sonriente y espléndida durante todo el acto, estará acompañada durante su reinado por Luz Mía Morales Garay (primera dama), Adriana Núñez Madolell y Jennifer Novillo Cosoreanu (damas), y los festeros Aaron Samuel Arellano Marín, Max de Palacio Ruiz, Alann Novillo Quijada, Ishak Ramadoni Barbar y Dustin Nogaj.

 

La concejala de fiestas, Jennifer Casañ, destacó en su discurso la espera que ha representado la pandemia para la celebración de las fiestas patronales, además de que “este año, Oropesa del Mar cuenta con los mejores representantes posibles”, e incidió en que “la fiestas con los más pequeños inmersos en ellas crece y mejora, pues con ellos mantenemos viva nuestra historia y tradiciones”. En este sentido, Casañ señaló que “estos festejos serán mágicos y quedarán para siempre guardados en la memoria de todos los oropesinos y oropesinas, pues con estas fiestas la sociedad da un paso hacia adelante para dejar atrás los peores momentos vividos durante la pandemia”.

 

Llegados a este punto, Javi, Pol y Alexia llevaron al escenario la corona de la reina infantil para que esta fuera impuesta por parte de la concejala de Fiestas, siguiendo el protocolo de su nombramiento oficial, que se completaba con la imposición de bandas y la entrega de flores por parte de la alcaldesa y la edil de Fiestas.

 

Finalmente, la alcaldesa Araceli de Moya, se dirigió a la Reina y su Corte de Honor “Les deseo lo mejor, tanto a la reina como a las damas y festeros. Todos ellos, y sus familiares, tienen que sentir orgullo por formar parte de la primera comisión infantil de las fiestas de nuestro pueblo”, al tiempo que recordaba que Lorena, la madre de la actual reina, también lo fue hace 30 años, con lo que representa de continuidad en las tradiciones. “Espero que disfrutéis lo máximo de estas semanas que estarán repletas de ilusionantes momentos y seguro que representaréis de la mejor manera a nuestro municipio allá donde vayáis”. Con todo, de Moya aprovechó para hacer un llamamiento a la “responsabilidad de vecinos y visitantes para que las fiestas discurran con normalidad y seguridad plena”. La primera edil concluyó su discurso dando lectura a unos versos dedicados a la Virgen de la Paciencia y sus fiestas por Julián Moreno, abuelo de la actual Reina de las Fiestas, lo que completó un emotivo momento.

 

Con las ofrendas por parte de los representantes de pueblos vecinos como Torreblanca, y asociaciones locales finalizaba el acto, cuyo broche de oro lo puso la música de la Unió Musical Orpesa y la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.