Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 19:55:14 horas

el7set
Martes, 26 de Octubre de 2021

Se acercan las navidades, ¿sabemos que jamón comprar?

[Img #83641]Llegan las navidades y en estas fiestas tan señaladas el jamón se convierte en uno de los productos estrella de las celebraciones. Tanto para disfrutarlo en las comidas y cenas navideñas, como para regalarlo a nuestros familiares, un buen jamón es siempre garantía de éxito. Si hablamos de regalos de empresa, a trabajadores o clientes, un jamón de calidad es un acierto seguro para quedar bien.

 

Pero para sacar el mayor rendimiento a nuestra compra y asegurarnos de que compramos un producto de calidad, especialmente cuando lo hacemos online, primero es necesario que nos informemos para saber en todo momento qué es lo que estamos comprando, que calidad tiene y que precio puede alcanzar, para que después no nos sorprendamos con el resultado. De ahí la importancia de comprar en tiendas online reconocidas, como Jamones Montechico.

 

[Img #83643]Primero escojamos qué clase de jamón queremos comprar. Si estamos hablando de jamón ibérico, las opciones que se nos presentan son decantarnos por un jamón de cebo o por un jamón de bellota. La diferencia principal, la alimentación del cerdo ibérico durante su crianza. Esto repercutirá también en el precio final.

 

Un jamón ibérico de bellota se elabora a partir de cerdos única y exclusivamente con bellotas y hierbas silvestres, además de estar criado en una dehesa de manera natural. Esta es la dieta que le proporciona su sabor especial tan reconocible y que tanto prestigio le ha dado en las mesas de todo el mundo.

 

Por su parte, el jamón de cebo proviene de cerdos a los que se les alimenta con cereales, leguminosas y piensos de calidad, sin que necesariamente hayan pastado en una dehesa durante su crianza. Las distintas alimentaciones tienen un papel importante en el sabor final del jamón, que los hace distinguibles incluso a simple vista, por los colores de la grasa externa y su consistencia.

 

Esta diferencia se traduce después en el precio final del producto a la hora de adquirirlo. Mientras que el jamón de bellota, por las características de linaje de los cerdos, la crianza y los cuidados que se le dan, que se traducen también en horas de dedicación, resulta más caro, el jamón de cebo nos puede resultar más asequible económicamente, sin por ello dejar de disfrutar un producto de alta calidad y con total garantía.

 

[Img #83642]Si lo que estamos buscando es un producto de excelencia, la opción es sin duda alguna buscar jamones 5J seleccionados, en el anterior enlace podemos acceder a la selección privada realizada por el Campeón de España y gran experto en jamón ibérico de bellota, Anselmo Pérez. Esta selección nos garantiza que los jamones serán siempre de la máxima calidad de un producto 5J y que tendrán el punto óptimo de curación.

 

Jamones seleccionados por un experto, elegidos entre las diferentes partidas de jamones y de las añadas, para que el producto en el que vamos a invertir nuestro dinero sea merecedor de todo el prestigio que Anselmo Pérez garantiza con su vitola, como garantía de calidad.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.