Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 20:29:03 horas

el7set
Viernes, 05 de Noviembre de 2021

Las ventajas de comprar áticos en Barcelona a través de inmobiliarias

[Img #83756]

Algunos habitantes de la Comunidad Valenciana tienen en mente realizar inversiones inmobiliarias. El objetivo es claro: asegurarse una viabilidad económica en el futuro, por ejemplo alquilando aquellas viviendas que adquieren. Para tal fin zonas como Castellón de la Plana son aconsejables, aunque en esta ocasión nos centraremos en otra de las que más suelen recomendarse a nivel nacional.

 

Nos referimos a Barcelona. De hecho, en ciertos casos el comprador acaba quedándose en la Ciudad Condal por lo a gusto que está en el inmueble recién comprado, sobre todo si se trata de un ático en una zona céntrica. Adquirirlo por medio de una agencia inmobiliaria conlleva la obtención de una serie de ventajas que describiremos a continuación.

 

Mobiliario y electrodomésticos muy bien cuidados

 

Lo primero que llama la atención al acceder a alguno de los áticos que tienen en venta en   exclusiva en la inmobiliaria Sant Martí en Barcelona es la calidad de electrodomésticos. Es decir, que te encuentras productos tecnológicos de gran calidad.

 

Ello es de agradecer, ya que no es plato de buen gusto hacer una inversión y posteriormente tener que hacer otro gasto importante para renovar cosas como una caldera muy antigua, un aire acondicionado que no funciona del todo bien, etcétera. Exactamente lo mismo sucede con los muebles.

 

En la práctica totalidad de casos, el mobiliario hace gala de un muy buen estado, habiendo sido renovado recientemente para que no tengas que gastar más dinero, a excepción de realizar aquellos cambios oportunos con tal de dejarlo todo a tu gusto.

 

Facilidad para dar con el ático ideal

 

Precisamente hablando de los gustos de cada cual, a día de hoy son más diversos que nunca. Cada comprador desea un tipo de inmueble muy concreto, por lo que puede convertirse en una odisea dar con él contactando con particulares uno a uno. La tarea pasa a dilatarse considerablemente, sucediendo todo lo contrario si depositas tu confianza en una buena inmobiliaria.

 

Y es que hablamos de profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Llevar tanto tiempo operando en el mercado inmobiliario les permite tener una base de clientes muy amplia, tanto compradores como vendedores e inquilinos, factor en el que ahondaremos más adelante.

 

Antes de hacerlo toca hablar de los vendedores. Sabiendo que su vivienda estará en las mejores manos posibles, muchos de ellos optan por confiar en la inmobiliaria que tiene un amplio catálogo de áticos. Es por este motivo que no resulta nada difícil dar con el más adecuado para cada comprador.

 

La experiencia no solo guarda relación con las transacciones en sí, sino también con el asesoramiento. Los profesionales de las agencias inmobiliarias son expertos en saber qué ático es el idóneo tras mantener una charla de unos minutos con los compradores, averiguando sus preferencias, inquietudes, metas de futuro, sueños, etcétera.

 

La inmobiliaria se ocupa de todo lo importante antes de ir a la notaría

 

Si nunca has hecho una transacción de este calibre tal vez pienses que comprar un ático es un proceso complicado repleto de burocracia. Aunque este último aspecto es cierto, afortunadamente las gestiones son realizadas por profesionales que te evitan quebraderos de cabeza. Así es, nos referimos a los propios empleados de la agencia inmobiliaria.

 

De nuevo la experiencia vuelve a convertirse en una gran ventaja, ya que habiendo hecho tantas transacciones están acostumbrados a gestionar todo el papeleo que debe ser tratado: desde la paga y señal inicial a modo de ‘reserva’ hasta las arras penitenciales, amén de asegurarse de que no hay cargas sobre el ático que se pretende comprar.

 

Base de clientes para alquilarles el ático comprado

 

Es innegable que en la Ciudad Condal hay una gran demanda de áticos. Así pues, si pretendes comprar uno a modo de inversión, destinándolo a un alquiler, no tendrás dificultades para dar con alguien que esté interesado. Pero, ¿y si se produce algún impago? Desafortunadamente se trata de un miedo que existe no solo en Barcelona, sino también en el resto de España.

 

Por suerte hay una manera de evitarlo en la medida de lo posible: confiando en una inmobiliaria. Tras quedar satisfechos con la compra de su ático, son muchos los clientes de la agencia que vuelven a recurrir a ella posteriormente poniéndolo en alquiler.

 

De la misma manera en que la agencia supo encontrar un vendedor cuyo ático te convenciese, también será capaz de dar con alguien que pretenda alquilar ese inmueble. Las condiciones suelen ser bastante favorables a nivel contractual, ejemplificándolo la fianza, el mes por adelantado, etcétera.


Teniendo en cuenta todas las ventajas que hemos descrito no es de extrañar que poco a poco vayan en aumento las compras de áticos en Barcelona a través de agencias inmobiliarias, no sin antes comprobar cuáles tienen mejores opiniones en Internet.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.